Vicente Mir dejó ayer de ser técnico del Elche, en la jornada 14, y hay que remontarse a la temporada 2009-2010 para ver otra salida de entrenador del club ilicitano antes de que se cumpla la primera vuelta de la Liga. En aquella ocasión fue Claudio Barragán, actual entrenador del Hércules, el que fue cesado en la jornada sexta. Los dos sonaron como destituciones precipitadas. En esta ocasión, toda la paciencia que se tuvo la pasada campaña con Alberto Toril se ha perdido ahora a las primeras de cambio.

Desde que se comunicó a Claudio que no seguía con los franjiverdes, la entidad ilicitana había tenido una gran estabilidad en su banquillo, en la que destacan las largas trayectorias como entrenadores de José Bordalás y Fran Escribá.

Bordalás, que fue el relevo de Claudio después de que el equipo perdiera frente al Hércules por 3-0 en un encuentro de la Segunda División jugado en el Rico Pérez, permaneció en el cargo casi dos temporadas y media hasta que fue relevado en la recta final del curso 2011-12 por César Ferrando.

Fran Escribá, que llegó al club en el verano de 2012, logró permanecer en el banquillo tres temporadas en las que logró un ascenso a Primera y la permanencia durante dos años en la categoría.

Tras el descenso administrativo, y a pesar de la complicada situación institucional, Rubén Baraja también permaneció durante la temporada 20015-16 en el banquillo.

El pasado curso, el Elche prescindió de Alberto Toril, el entrenador que comenzó la temporada, pero a seis jornadas del final y cuando el equipo ya se encontraba en una dinámica negativa que acabó por enviarle a Segunda B. Su puesto lo ocupó un hombre de la casa como Vicente Parras.

Curiosamente, la última ocasión en la que el Elche destituyó a un entrenador en Segunda B fue en la jornada 14, como en la actual, de la temporada 1996-97, en la que el equipo logró el primer ascenso de su historia a Segunda a final de la campaña.

Fabriciano González 'Fabri' fue el técnico despedido en aquella temporada tras una derrota en Hospitalet (4-1) cuando el equipo era tercero a un punto del líder Andorra. Lo sustituyó Marcial Pina, que también fue destituido tras otra derrota frente al Hospistalet (1-4), en este caso, en el Martínez Valero. Ciriaco Cano fue el que logró subir al equipo a Segunda. A la tercera fue la vencida.

En esta ocasión, Vicente Mir fue despedido tras perder ante el Formentera y con el equipo situado en segunda posición de la tabla, aunque a once puntos del Mallorca, líder y próximo rival el domingo en Son Moix a partir de las 12 horas. De momento José Luis Acciari, preparador del filial, y Óscar Sánchez serán los que prepararán dicho encuentro a la espera de que venga un nuevo entrenador.