13 de noviembre de 2017
13.11.2017

Vicente Mir es destituido como entrenador del Elche

La derrota sufrida ante el Formentera ha provocado su marcha -A pesar de que el equipo va segundo en la tabla el consejo de administración ha decidido prescindir de él y hoy la plantilla entrena con Acciari a la espera de la llegada de un nuevo entrenador - José González, entre los deseados por la entidad

14.11.2017 | 01:43
Vicente Mir ayer abandonando la sala de prensa

Vicente Mir ha sido destituido como entrenador del Elche. El preparador franjiverde ha llegado al entrenamiento previsto para las diez de la mañana y se le ha comunicado que no sigue como técnico después de la derrota sufrida ayer ante el Formentera (0-1).

A pesar de que el equipo va segundo en la tabla el consejo de administración ha decidido prescindir de él y piensa en otro técnico para que pueda sentarse el domingo en Son Moix en el duelo ante el líder Real Mallorca, que dará comienzo a las 12 horas.

El consejo de administración del Elche, con el presidente Diego García a la cabeza, se reunió el domingo después del partido y tras analizarlo y dejar que pasaran unas horas ha optado por prescindir del preparador valenciano.

La imagen que el equipo dio ante el Formentera no fue buena y el propio Vicente Mir reconoció que había fallado tanto él como el resto del equipo, aunque finalmente recordó que "ahora las cosas se ven de forma negativa, pero vamos segundos".

El entrenamiento de esta mañana va a ser dirigido por Jose Luis Acciari, técnico del filial, y el director deportivo del Elche, Jorge Cordero, ofrecerá una rueda de Prensa a las doce para explicar la salida del preparador valenciano. Entre los nombres que ya están en cartera figura José González, muy cercano a Cordero.

Cuestionado tras el fulgurante inicio de temporada

El técnico valenciano, que llegó al club esta temporada, consiguió situar al equipo líder en las primeras semanas del campeonato, pero en las últimas jornadas comenzó a estar cuestionado por la grada y el consejo de administración.

La sesión de entrenamiento prevista para hoy la dirigirá el técnico del filial, el argentino José Luis Acciari, y el segundo preparador del primer equipo, Óscar Sánchez, a la espera de que el club ilicitano incorpore a un nuevo entrenador.

El Elche CF agradece "el trabajo y la profesionalidad" de Vicente Mir durante esta etapa y le desea "suerte en su carrera" profesional.

Mir, que ya había entrenado al Ilicitano, filial del Elche, con el que logró dos ascensos, llegó al club tras haber dirigido en los dos últimos años al Hércules y al Real Murcia, a los que clasificó para la fase de ascenso a Segunda.

El entrenador valenciano arremetió ayer tras la derrota, tercera de la temporada y segunda como local, contra la falta de actitud de sus jugadores, si bien dijo que se sentía con fuerzas para revertir la mala dinámica.

Vicente Mir deja al equipo en segunda posición, a once puntos del líder, Mallorca, y a tres del quinto, y vivo en la Copa del Rey, ya que afrontará el partido de vuelta ante el Atlético de Madrid con opciones de clasificación tras el (1-1) de la ida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Bajo el influjo de Pellegrini

Josico ha tenido como técnicos a Benito Floro, Luis Aragonés, Sergio Kresic o Ginés Meléndez, pero...

Josico, el elegido tras el «no» de Eloy

Josico, el elegido tras el «no» de Eloy

El extécnico del Baleares será el nuevo entrenador del Elche tras no aceptar el exdelantero...

Josico, nuevo entrenador del Elche

Josico, nuevo entrenador del Elche

El extécnico del Atlético Baleares es finalmente el elegido tras no aceptar Eloy las condiciones...

La afición franjiverde completa 7 autobuses

La afición franjiverde completa 7 autobuses

La venta de las entradas para el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del...

Eloy Jiménez vuelve a coger fuerza como sustituto de Mir

Eloy Jiménez vuelve a coger fuerza como sustituto de Mir

Los nombres de Javi López, David Vidal, José González y Paco López se han caído, sigue el del...

El Elche recibe en Son Moix un golpe de realidad

El Elche recibe en Son Moix un golpe de realidad

El Mallorca, que ya es campeón de invierno, baja a la tierra a los franjiverdes que deben...

Un trío condenado a entenderse

Un trío condenado a entenderse

José Miguel Garrido apuesta por lograr el máximo consenso con Sepulcre e Illueca a la hora de...

Enlaces recomendados: Premios Cine