El encuentro de hoy frente al Formentera debe servir al Elche para vencer y convencer y para que la plantilla suba su autoestima y afronte con la moral necesaria los próximos partidos en los que se van a enfrentar a cuatro rivales directos en la lucha por la promoción de ascenso.

El choque de este mediodía será el primer paso antes de una dura subida a un Tourmalet de partidos en los que se va aclarar, de forma considerable, las posibilidades del conjunto franjiverde de estar en el play off de ascenso y de luchar por la primera plaza de la liga regular.

Una vez superado el choque ante los baleares, llegará un calendario exigente para terminar el año 2017. El próximo será una prueba de fuego muy importante en Mallorca. Posteriormente, será el Valencia Mestalla el que visite el Martínez Valero ante de disputar dos encuentros consecutivos a domicilio en Lleida y el derbi contra el Hércules en el Rico Pérez. El conjunto de Vicente Mir recibirá al Olot antes de las vacaciones navideñas.

Con esta situación, el técnico del conjunto ilicitano va a tratar de llegar con las mejores armas posibles y con los mayores efectivos en plenitud de condiciones.

Tekio ya ha empezado a coger el ritmo y va a ser un hombre clave en el lateral derecho. Gonzalo Verdú también debe ser otro futbolista fundamental para afrontar esta serie de partido, aunque Golobart y Primi están cumpliendo de forma notable en los últimos encuentros.

La baja durante tres semanas de Sory Kaba también obliga a ver la mejor versión de los otros tres delanteros de la plantilla: Nino, Benja y Lolo Plá, que deben demostrar que son capaces de marcar diferencias.

En el caso de Javi Flores, esta semana no se le ha querido forzar pensando en el partido de Mallorca. Ha llegado el momento en el que el Elche debe demostrar que tiene potencial suficiente para luchar por el ascenso y para intentar recortar los ocho puntos de desventaja con el Mallorca.