11 de noviembre de 2017
11.11.2017

El VAR puede estrenarse en España en el partido de Copa del Rey Atlético-Elche

La puesta de largo del vídeo arbitraje será a modo de prueba y sin que influya en las decisiones del árbitro de dicho encuentro

12.11.2017 | 01:36
El vídeo arbitraje podría probarse en el Atlético-Elche

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha recibido la autorización, según afirma José Félix Díaz en el diario Marca, para que el vídeo arbitraje (VAR) pueda empezar a ser utilizado en las competiciones de España. El estreno podría producirse en el partido de vuelta de la Copa del Rey que jugará en Elche en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid el próximo 29 de noviembre a partir de las 21.30 horas. Su puesta de largo sería a modo de prueba y sin que tuviera incidencia en las decisiones del colegiado que pite dicho encuentro de dieciseisavos de final del torneo del KO que arrastra un empate a uno de la ida jugado en el Martínez Valero. De esta forma, el Elche no va a ser el primer equipo que se enfrenta a los rojiblancos en la Copa en el Wanda, sino también, con el que se va a experimentar este sistema de vídeo arbitraje por primera vez en el fútbol español.

El uso de la tecnología ya está presente en algunas de las principales Ligas europeas y la FIFA quiere que el uso de la VAR sea oficial y obligatorio a partir del Mundial de Rusia. En breve van a comenzar las pruebas en España y el duelo copero puede significar de punto de arranque. No se espera que hasta la próxima Liga se ponga en marcha de manera efectiva en España.  El presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea, indicó hace unos días que el VAR se intentará implementar a partir de la próxima temporada. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine