Gonzalo Verdú (Cartagena, 20 de octubre de 1988) ha sorprendido a todo el entorno franjiverde por su solidez defensiva en su puesto de central. Sabe en todo momento dónde hay que estar, se compagina con cualquiera de los compañeros que le toca jugar en su posición y hace fácil lo difícil. Además, también tiene los pies en el suelo. Cuando se le pregunta por el líder Mallorca lo tiene claro y saca a relucir su pasado en el Cartagena y el hecho de que la pasada temporada, en la jornada 17, dentro del grupo IV de la Segunda B, su equipo era líder con 36 puntos, mientras que el Lorca era cuarto con 29. Al finalizar la Liga regular, los blanquiazules terminaron primeros en la tabla, con ocho puntos más que los departamentales.

Un ejemplo que deja bien a las claras que a pesar de que el Mallorca lleva ahora al Elche ocho puntos de ventaja en la tabla todavía todo puede pasar. ¿Así lo entiende?

Ser primero da una ventaja, pero ahora no debemos preocuparnos por ello. Si miramos al Mallorca a todas horas, perderemos fuerza. Están haciendo muchísimos puntos, pero todo se puede cambiar en unas jornadas. La temporada pasada con el Cartagena teníamos al Lorca muy lejos antes de finalizar la primera vuelta, pero luego acabó campeón de grupo con muchos puntos de ventaja. Tenemos que pensar sólo en nosotros y no mirar más allá.

En las últimas jornadas el equipo es más sólido atrás, aunque le está faltando efectividad en el área contraria...

Los números están ahí y la verdad es que equipo va a más en base al crecimiento defensivo como ya se pudo ver el día del Atlético. Los goles llegarán. Tenemos más opciones de ganar si mantenemos la portería a cero. Comenzamos haciendo goles, pero con el paso del tiempo el rival también juega y te conoce más. El equipo ha estado defensivamente muy bien desde Cornellà para aquí, aunque en Villarreal nos faltó tener el balón y generar más arriba. El trabajo es bueno y pienso que estamos en una buena línea. Se ha hecho un buen primer tercio de Liga, lo que pasa es que hay un equipo que se ha salido en puntuación. Hay que seguir y al final de campaña ya veremos dónde estamos.

¿Qué Formentera espera mañana a partir de las 12 horas?

Será un equipo que seguramente vendrá a cerrar muchos espacios por dentro y a meterse atrás. Es un partido para tener paciencia, saber madurar el encuentro, darle velocidad a la circulación de balón, estar seguros atrás y esperar nuestro momento. Los primeros minutos son los más difíciles porque el rival estará más fresco para defender y tenemos que hacer un partido largo. Iremos a tope desde primer minuto, pero sin volvernos locos. Hay que estar vigilantes en la zona de atrás e impedir que nos pillen.

¿Tras la lesión sufrida en Cornellà está ya para jugar?

Me he encontrado muy bien en los últimos entrenamientos. Queríamos ver cómo respondía el pie, sobre todo en los apoyos y el juego real, que es lo más agresivo, y ha ido todo muy bien. No he tenido ninguna molestia. Si todo va bien, no habrá ningún problema para jugar ante el Formentera. Yo estoy operado del quinto metatarsiano del pie derecho. El daño fue en esa zona, pero por suerte, hay un tornillo fuerte que me salvó de una lesión importante. Estoy contento de mi rendimiento, con el pero de mi lesión, y pienso que todavía tengo un margen de mejora.