11 de noviembre de 2017
11.11.2017
Central del Elche CF 

Gonzalo Verdú: «Si miramos a todas horas al Mallorca perdemos fuerza»

El central franjiverde ya está preparado para volver a jugar tras la lesión que sufrió en el partido frente al Cornellà el pasado 29 de octubre

12.11.2017 | 01:36
Gonzalo Verdú: «Si miramos a todas horas al Mallorca perdemos fuerza»

Tuvo que pedir el cambio en el minuto 17 y desde entonces se ha perdido los encuentros de Liga ante el Ebro y Villarreal B. Con el alta en el bolsillo podría volver mañana al once frente al Formentera, pero no se descarta que Vicente Mir opte por reservarlo para el duelo con el Mallorca como rival, en Son Moix.

Gonzalo Verdú (Cartagena, 20 de octubre de 1988) ha sorprendido a todo el entorno franjiverde por su solidez defensiva en su puesto de central. Sabe en todo momento dónde hay que estar, se compagina con cualquiera de los compañeros que le toca jugar en su posición y hace fácil lo difícil. Además, también tiene los pies en el suelo. Cuando se le pregunta por el líder Mallorca lo tiene claro y saca a relucir su pasado en el Cartagena y el hecho de que la pasada temporada, en la jornada 17, dentro del grupo IV de la Segunda B, su equipo era líder con 36 puntos, mientras que el Lorca era cuarto con 29. Al finalizar la Liga regular, los blanquiazules terminaron primeros en la tabla, con ocho puntos más que los departamentales.


Un ejemplo que deja bien a las claras que a pesar de que el Mallorca lleva ahora al Elche ocho puntos de ventaja en la tabla todavía todo puede pasar. ¿Así lo entiende?

Ser primero da una ventaja, pero ahora no debemos preocuparnos por ello. Si miramos al Mallorca a todas horas, perderemos fuerza. Están haciendo muchísimos puntos, pero todo se puede cambiar en unas jornadas. La temporada pasada con el Cartagena teníamos al Lorca muy lejos antes de finalizar la primera vuelta, pero luego acabó campeón de grupo con muchos puntos de ventaja. Tenemos que pensar sólo en nosotros y no mirar más allá.

En las últimas jornadas el equipo es más sólido atrás, aunque le está faltando efectividad en el área contraria...

Los números están ahí y la verdad es que equipo va a más en base al crecimiento defensivo como ya se pudo ver el día del Atlético. Los goles llegarán. Tenemos más opciones de ganar si mantenemos la portería a cero. Comenzamos haciendo goles, pero con el paso del tiempo el rival también juega y te conoce más. El equipo ha estado defensivamente muy bien desde Cornellà para aquí, aunque en Villarreal nos faltó tener el balón y generar más arriba. El trabajo es bueno y pienso que estamos en una buena línea. Se ha hecho un buen primer tercio de Liga, lo que pasa es que hay un equipo que se ha salido en puntuación. Hay que seguir y al final de campaña ya veremos dónde estamos.

¿Qué Formentera espera mañana a partir de las 12 horas?

Será un equipo que seguramente vendrá a cerrar muchos espacios por dentro y a meterse atrás. Es un partido para tener paciencia, saber madurar el encuentro, darle velocidad a la circulación de balón, estar seguros atrás y esperar nuestro momento. Los primeros minutos son los más difíciles porque el rival estará más fresco para defender y tenemos que hacer un partido largo. Iremos a tope desde primer minuto, pero sin volvernos locos. Hay que estar vigilantes en la zona de atrás e impedir que nos pillen.

¿Tras la lesión sufrida en Cornellà está ya para jugar?

Me he encontrado muy bien en los últimos entrenamientos. Queríamos ver cómo respondía el pie, sobre todo en los apoyos y el juego real, que es lo más agresivo, y ha ido todo muy bien. No he tenido ninguna molestia. Si todo va bien, no habrá ningún problema para jugar ante el Formentera. Yo estoy operado del quinto metatarsiano del pie derecho. El daño fue en esa zona, pero por suerte, hay un tornillo fuerte que me salvó de una lesión importante. Estoy contento de mi rendimiento, con el pero de mi lesión, y pienso que todavía tengo un margen de mejora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Josico empezará mañana a entrenar al Elche
Josico, nuevo entrenador del Elche

Josico, nuevo entrenador del Elche

El extécnico del Atlético Baleares es finalmente el elegido tras no aceptar Eloy las condiciones...

La afición franjiverde completa 7 autobuses

La afición franjiverde completa 7 autobuses

La venta de las entradas para el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del...

Eloy Jiménez vuelve a coger fuerza como sustituto de Mir

Eloy Jiménez vuelve a coger fuerza como sustituto de Mir

Los nombres de Javi López, David Vidal, José González y Paco López se han caído, sigue el del...

El Elche recibe en Son Moix un golpe de realidad

El Elche recibe en Son Moix un golpe de realidad

El Mallorca, que ya es campeón de invierno, baja a la tierra a los franjiverdes que deben...

¿Y si Mir no era el problema?

El Elche demuestra que no tenía plan B y tras la debacle sufrida en Mallorca continúa sin aclarar...

Un trío condenado a entenderse

Un trío condenado a entenderse

José Miguel Garrido apuesta por lograr el máximo consenso con Sepulcre e Illueca a la hora de...

Cambio a la vista en el Elche

Cambio a la vista en el Elche

Illueca confirma el interés del grupo inversor que vendió el Albacete a Skyline para comprar el...

Enlaces recomendados: Premios Cine