Vicente Mir, técnico del Elche CF, no podrá contar mañana ante el Formentera (12 horas) en el Martínez Valero con Sory Kaba y Javi Flores, mientras que Benja, que en principio estaba llamado a ocupar la plaza que deja vacante el delantero guineano, es duda por unos problemas en la rodilla que le han obligado a guardar reposo en los dos últimos días. Si el catalán no llega a tiempo para medirse al conjunto balear será Lolo Plá el que forme pareja con Nino en el ataque.

Con el pacense en el campo, ya recuperado del golpe que sufrió en la Copa del Rey frente al Atlético, Vicente Mir seguiría utilizando un 4-4-2, aunque reconoce que «Lolo es de un perfil diferente a Benja o Sory. Es un poco más mediapunta. Pero no cambiaría nada de lo que estoy haciendo en casa cuando pongo sobre el campo a dos puntas. A los dos les exigiría pisar el área».

En la medular, Diego Benito parece haberle ganado la posición a Provencio en los últimos encuentros. Aporta más al equipo en labores de elaboración y a la hora de dominar la medular. Mañana volverá a estar en el once inicial junto a Manuel Sánchez. «Yo confío en los dos. Tanto Provencio como Diego Benito son buenos futbolistas, junto a Manolín, que son los que está jugando en esa posición», apunta el preparador franjiverde antes de comentar que «ahora Diego lleva dos partidos jugando y podría hacerlo el domingo, pero Provencio va a jugar muchos partidos. En mi mente los tres son titulares».

Con la baja de Javi Flores, el preparador valenciano actuará con dos extremos puros como Iván Sánchez y Collantes. «No tengo muchas más opciones», asume Mir antes de explicar que su intención no es otra que la de intentar «desequilibrar la defensa del Formentera y buscar el área con buenos centros. Si lo hacemos bien la victoria estará más cerca de nuestro lado».

Vicente Mir sabe que romper al equipo balear por las bandas es vital y avisa de que su equipo deberá tener mucha paciencia para lograr los tres puntos el domingo. El entrenador valenciano destaca el «trabajo defensivo» del conjunto balear y recuerda que, pese a ser un equipo sin mucho nombre en la categoría, ha logrado resultados importantes ante equipos de la parte alta de la clasificación. «Es un equipo difícil, al que tengo muy visto. Se cierra bien y es ordenado», comentó Mir, quien aventuró que el Elche deberá hacer «muchas cosas bien» para ganar este partido.

Diferente al Ebro

Insiste Mir en que el rival de mañana «ofensivamente no va a ser como el Ebro, pero será más difícil crearle ocasiones», y confía en que su equipo pueda adelantarse pronto en el marcador porque de lo contrario el partido se complicará. «Nos daría mucha vida marcar un gol pronto», apunta.

Seguidamente negó que el Formentera pueda ser calificado como un rival asequible. «Ningún equipo en Segunda B lo es. Somos favoritos y tenemos la obligación de ganar porque jugamos en nuestro campo y lo necesitamos, pero eso no quita que el rival tenga sus armas y sea difícil de vencer», explicó.

En un buen momento

Ve al equipo físicamente bien después de dos semanas muy intensas con encuentros miércoles y fin de semana. «Me preocupaba la acumulación de partidos, ya está recuperado. Con dos días de descanso fue suficiente y después de lo trabajado esta semana veo bien al grupo», decía ayer por la mañana .

Finalmente, el técnico también pidió a la afición «paciencia» el domingo a partir de las doce de la mañana. «Me gustaría que nos apoyara durante todo el partido porque eso hará que ganemos. Va a ser un duelo complicado y el apoyo de la grada es fundamental en este tipo de partidos», afirmó.

Vicente Mir recupera para el domingo a Gonzalo Verdú y Adrián. El primero podría jugar, auque puede guardarlo para el próximo partido ante el Mallorca en el Son Moix. Durante la semana ha ensayado con Golobart y Primi en el centro de la defensa. Tampoco podrá utilizar a Corozo, que sigue recuperándose de su lesión.