El central del Elche, Gonzalo Verdú, ha superado la lesión que arrastraba desde el partido en Cornellà, hoy ha entrenado en el campo anexo con normalidad y el domingo estará a disposición del técnico para el duelo ante el Formentera (12 horas). En su ausencia entiende que "el Elche ha estado bien defensivamente, aunque frente al Villarreal nos faltó crear ocasiones. El equipo está creciendo en base al crecimiento defensivo. Los goles llegarán. Tenemos más opciones de ganar si mantenemos la portería a cero".

Verdú tiene claro que el Formentera, rival del domingo "será un equipo que seguramente vendrá a encerrarse. Habrá que tener paciencia, estar seguros atrás y darle velocidad al balón para ganar. Los primeros minutos son los más difíciles porque el rival estará más fresco para defender, aunque iremos a tope desde el inicio". No esconde que la dinámica del equipo balear es muy buena "porque ha empatado contra Hércules, Athletic Club y Mallorca y ha ganado al Lleida. Vendrá crecido y con ganas de demostrar que en este campo puede hacer muchas cosas".

El balance que hace el cartagenero del equipo en este primer tercio de Liga es bueno. "Es para estar contentos", afirma antes de reconocer que el Mallorca está realizando un gran inicio de competición. "Ser primeros da una ventaja, pero ahora no debemos preocuparnos por ello. Debemos centrarnos en nosotros. Si miramos al Mallorca, perderemos fuerza. Está sumando muchísimos puntos, pero todo puede cambiar. La temporada pasada con el Cartagena acabamos la primera vuelta con diez puntos de ventaja sobre el Lorca, que terminó campeón de grupo con seis o siete puntos más que nosotros".