El Elche ha elaborado un recurso ante el informe de Fiscalía en el que justifica los motivos que llevaron al consejo dirigido por Diego García a impedir que Skyline entrara en el club ilicitano. En el escrito trata de aclarar que «el supuesto inversor extranjero al que se refiere el Ministerio Fiscal en su dictamen, y que se supone venía de la mano del IVF, era el galés David S.R. Phillips», que nada tiene que ver con el que «ha desembarcado al frente del Albacete, el venezolano Georges David Kabchi Zakia».

Para la entidad ilicitana, «Skyline International es una sociedad constituida en España el 4 de agosto de 2016 cuya matriz última se ubica en Panamá y aparece relacionada con los papeles de Panamá y manejada por unas personas que lo único que pretendían era colocar un club de fútbol a algún destinatario final».

En su recurso insisten en la idea de que «lo único que se hizo fue velar por los intereses» del Elche y el consejo se negó a «entregar las llaves sin más a esta sociedad, la cual jamás acreditó contractualmente (y sigue sin acreditarse) haber adquirido el crédito del IVF como tampoco dicho Instituto ha verificado jamás la venta (algo que está claro no hizo cuando se fue a ejecutar notarialmente). Algo que seguro no han hecho si nos atenemos a las cuentas anuales de Skyline en las que no aparecen siquiera las cantidades que debería haber anticipado».

El escrito redactado por los servicios jurídicos de la entidad franjiverde insiste en que «el Elche CF solicitó a Skyline que acreditara su solvencia (empresa sin actividad, ni capital social, con un euro de capital social y matriz en un paraíso fiscal) escarmentado de cómo estaba el club tras la experiencia con Juan Anguix» y deja claro que «el Elche jamás se negó a recibir a nadie, ni ejercitó acción alguna contra nadie».