Sergio Blázquez "Tekio" ha sido el jugador del Elche encargado esta mañana de atender a los medios de comunicación. El lateral derecho se ha referido al Formentera, rival del domingo (12 horas) y ha señalado que "será como viene siendo habitual últimamente. Un equipo que vendrá a encerrarse atrás, que querrá hacer el partido lento perdiendo tiempo".

Para contrarrestar eso, el futbolista murciano ha indicado que "nosotros tenemos que intentar darle ritmo al juego y circular rápido el balón, tener paciencia y no desesperarnos. Ojalá que lleguen pronto las ocasiones para encauzar rápido el partido y que el juego se pueda abrir".

Tekio volvió a la titularidad el pasado domingo en Villarreal después de más de un mes entre lesiones. Asegura que "me encuentra bien, pero me falta, como es normal, ritmo porque han sido muchas semanas fuera del equipo. Pero, poco a poco, confío en coger la dinámica, estar al 100% y dar lo mejor de mí".

El futbolista del Elche ha considerado correcto la decisión de Mir de ir metiéndolo de forma progresiva en el once inicial. "Es lo más aconsejable. Y tuve la experiencia con el partido del Hércules que luego jugué tres días después y recaí, porque fue precipitado".

Tekio ha hecho un balance positivo del primer tercio de campeonato. "Las sensaciones son buenas. Tuvimos un pequeño bache, pero al equipo no se le puede reprochar nada porque da el 200%. Hemos sido merecedores de algo más, sobre todo en los partidos de casa, pero la Liga es larga, habrá momentos diferentes y el Mallorca seguro que también tendrá su bache que nosotros ya hemos tenido".

El lateral tampoco quiere obsesionarse con el Mallorca en la lucha por el primer puesto. "He vivido situaciones parecidas que luego han cambiado. Con el UCAM fuimos 24 partidos primeros con hasta 14 puntos de ventaja con el Cádiz y, al final, ellos terminaron primero. Y luego, con el Murcia llegamos a tener siete u ocho puntos y terminando sacando cinco. Esto es muy largo, al final, todo llegará, y esperamos estamos en la pelea"

Tekio ha asegurado que "nosotros somos los primeros que nos exigimos y que nos gustaría tener algún punto más y estar más cerca del Mallorca. Pero estoy seguro de que estaremos arriba".

En cuanto a los puntos que se han escapado en el Martínez Valero, el jugador murciano ha señalado que "nos ha faltado que nos entre la pelota. En casa hemos sido merecedores de algo más y la desesperación nos ha costado sumar más puntos como local".