¿Cómo ha sido su fichaje por el Elche

Llevaba un año tranquilo después de terminar en Peñíscola en la temporada 2015-2016. La campaña pasada tuve ofertas de fuera de España, pero quería descansar porque soy una persona muy familiar y que me gusta estar cerca de casa. Este año estaba esperando ofertas ahora para invierno, tuve dos buenas del extranjero, pero me llamaron del Elche y entre la directiva y, principalmente, el director deportivo, Jesús García, me convencieron.

Se había hablado del empresario José Antonio Alcaraz como un hombre clave para su llegada. ¿Lo conoce?

Sí que lo conozco, como una persona vinculada al fútbol sala, pero con quien más he hablado ha sido con Jesús García.

¿Y cómo una técnico con su trayectoria se ha decidido por el Elche y más en una temporada en la que el presupuesto se ha reducido considerablemente?

Por amistad y por un reto personal. Vamos a intentar, entre todos, salir adelante y que en el Elche esté en la mejor posición posible y tratar de llegar a lo más arriba. Hay clubes con presupuestos mejores, pero como he dicho, soy una persona muy familiar y quería estar cerca de mi casa y de mis hijos.

¿Conocía o había entrenado anteriormente a algún jugador de la actual plantilla?

Los conozco a todos porque el fútbol sala es mi trabajo. Luego, con Jesús he jugado en contra, y a Rafa todo el mundo lo conoce y, también, me enfrentado a él en innumerables ocasiones.

¿Cómo se encontró a la plantilla la semana pasada en su primer entrenamiento?

Me encontré un equipo serio y lo primero que intenté es recuperar las ganas y la ilusión y potenciar el estado anímico. En dos entrenamientos es difícil hacer muchas cosas, pero las dos pinceladas claves que quería sí que me las cogieron y se demostró en el partido frente al Burela (4-2), en el que los jugadores multiplicaron de forma positiva su actitud y estuvimos a punto de conseguir algo positivo en la pista del líder. Ahora tenemos que confirmar y seguir mejorando el sábado (18 horas) frente al Mengibar,

¿Le ha pedido algún refuerzo a la directiva o va a traer a algún fichaje de su confianza?

Primero vamos a ver la plantilla que tenemos e intentar salir de abajo porque el presupuesto sabemos el que es. No soy quien para pedir. Lo que tengo que tratar es de que el equipo salga de abajo lo antes posible, que anímicamente sea fuerte, que vaya cogiendo los conceptos que quiero y luego, aunque es difícil, intentar llegar a los puestos de arriba de la clasificación.

¿¿Cree que todavía es posible alcanzar una plaza de play off de ascenso a Primera División?

Aunque últimamente se le atribuye a Simeone, yo llevo desde hace muchos años la línea de pensar partido a partido. Los entrenamientos y la competición nos pondrán en el lugar que nos corresponda.

¿Qué piensa que le falta a la plantilla? ¿Está contento con lo que tiene?

Tengo lo que tengo y los que están conmigo siempre van a ser los mejores. Ellos también tienen que creer que son los mejores. Pero no sólo están los jugadores de la primera plantilla, tenemos un filial y un juvenil muy bueno y todos tenemos que echar una mano.

¿Le ha fastidiado la baja de Carlos Sabater?

No porque ha sido una decisión personal valiente y que le honra. El chaval no estaba motivado y ha decidido no seguir.

¿No le da un poco de pena o de rabia haber venido al Elche en un año tan complicado después de que el equipo haya estado en Primera y la temporada pasada tuviera el claro objetivo del ascenso y se quedara a las puertas?

La historia está para recordarla, pero, ahora, hay que olvidarse de lo que ha ocurrido en las últimas temporadas. Tenemos que centrarnos en trabajar para estar lo más arriba posible. Elche se merece tener un equipo en Primera y sería fantástico. Al igual que en el equipo de fútbol 11 se merece estar en lo más alto por ciudad e infraestructura y está luchando por ascender a Segunda A. Ahora tenemos que entrenar fuerte para intentar llegar al play off, pero con los pies de plomo y sabiendo donde estamos.