La cercanía con Villarreal, las dos últimas victorias y el horario matinal va a provocar que más de 200 aficionados del Elche estén apoyando el equipo este mediodía en el Ciudad Deportiva del submarino amarillo.

El club y la Federación de Peñas han organizado un viaje con entrada y autocar por 20 euros. Se ha completado un autocar que saldrá a las siete de la mañana desde el estadio Martínez Valero.

Además se han vendido un centenar de localidades sueltas sin autobús, mientras que muchos seguidores del conjunto ilicitano se desplazarán en sus vehículos particulares y compararán su entrada en la propia Ciudad Deportiva de Villarreal.

La grada tendrá color franjiverde y al tratarse de un filial, el número de seguidores del Elche puede ser incluso mayor que los aficionados del Villarreal.

Además, el primer equipo villarrealense juega por la tarde, a las seis y media, en El Madrigal, contra el Málaga, por lo que la mayoría de la afición amarilla optará por el encuentro de Primera División.

Por su parte, la expedición del Elche viajó ayer por la tarde a tierras castellonenses. La plantilla entrenó por la mañana y después de comer en sus domicilios los futbolistas emprendieron el viaje a las cinco y media de la tarde y llegaron al hotel Vila-Real Palace pasadas la ocho. Tras la cena, tocó descansar porque hoy habrá diana pronto porque a las diez y media de la mañana deben estar en la Ciudad Deportiva del Villarreal.

Los jugadores franjiverdes están convencidos de poder conseguir un resultado positivo que le permita aumentar su racha y recuperar la segunda posición de la clasificación.

Calleja convoca a cinco del B

El entrenador del primer equipo del Villarreal, Javi Calleja, que sustituyó en el cargo al exentrenador del Elche Fran Escribá, ha convocado hasta cinco chavales del filial para el partido frente a los malagueños. El portero Ander Cantero, el central Pau, los mediocentros Chuca y Ramiro y el mediapunta Dani Raba no jugarán, por tanto, con el filial, por lo que es una buena noticia para los franjiverdes.

No obstante, la cantera del submarino amarillo es muy fructífera y como dijo el pasado viernes el técnico del Elche, Vicente Mir, igual salen otros chavales que lo pueden hacer mejor.

De todas formas, los cinco futbolistas que van con el primer equipo del Villarreal son de lo más destacado del filial y seguro que lo van a notar.