El entrenador del Elche Ilicitano, José Luis Acciari, también ha ofrecido esta mañana la rueda de Prensa previa al encuentro del grupo VI de Tercera División que el filial disputará el domingo (11.30 horas), en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, frente al Buñol.

El preparador argentino no podrá contar con los lesionados de larga duración Álex Espinosa, con una rotura del ligamento cruzado de su rodilla, ni con Soro, quien también tiene que pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de calzificación en el tobillo. Una situación que le obliga a reformar el centro de la zaga con Ramón y Jero.

A pesar de que el inicio de temporada no está siendo bueno, Acciari ha señalado que "las sensaciones están siendo mejor que los resultados que estamos obteniendo. Estamos mostrando mejor juego que puntos llevamos".

No obstante, el técnico del filial recuerda que "sabíamos que iba a ser un año de aprendizaje con mucha gente joven. Tenemos que asumirlo con personalidad. Cada semana tres o cuatro chavales suben a entrenar con el primer equipo y estamos jugando contra hombres. Debemos seguir creciendo porque sólo hay dos caminos: fichar a diez futbolistas nuevos con experiencia o tener paciencia. La única manera de mejorar es jugando partidos".

Acciari también se ha referido a la posible presión externa que están teniendo porque los resultados no son del todo bueno. "En los últimos años, el Elche ha estado en Primera y en Segunda División y contaba con un filial fuerte con jugadores jóvenes, pero ya con trayectoria. Ahora el primer equipo está en Segunda B y tenemos que empujar. Sabíamos que el trayecto, al principio, iba a ser duro, pero estoy contento porque el equipo está creciendo. Estamos mostrando mejor juego que puntos llevamos y ojalá eso pueda cambiar".

Ismael Benktib

Por último, el entrenador del filial ha indicado que, "de momento" ya puede contar con el marroquí Ismael Benkitb a quien el club le había impedido alinear porque no ha renovado. "La semana pasada ya jugó los 90 minutos. Estoy contento por poder contar con él porque es un jugador distinto".