La afición del Elche volverá el domingo a pisar la grada de la Ciudad Deportiva del Villarreal. La última vez que lo hizo fue el 7 de abril de 2012 y en aquel partido ganaron los amarillos por 2-0 y significó la destitución de José Bordalás como técnico.

En la siguiente campaña, la del ascenso, la afición del conjunto ilicitano estrenó la llamada «jaula» de El Madrigal . Una grada con una capacidad para 3.000 espectadores con un acceso propio en el fondo norte y en la que la afición visitante queda prácticamente aislada y la visión es bastante escasa.

En la Ciudad Deportiva los seguidores franjiverdes van a tener la oportunidad de animar más a sus jugadores en un partido que promete emociones fuertes el domingo a partir de las 12 horas.

La Federación de Peñas del conjunto ilicitano ha organizado un viaje en autobús que tiene prevista la salida el mismo día de la disputa del encuentro, a las siete de la mañana, desde un solar que hay enfrente del estadio Martínez Valero. El precio de la entrada es de 10 euros y lo mismo cuesta, diez euros, el billete de autobús. La venta se realiza en las oficinas del Martínez Valero hoy, de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas.

Se espera completar al menos un autobús, aunque serán muchos los que viajen en coches particulares.

Televisado

El derbi puede ser seguido a través de Televisión de Castellón Mediterráneo (domingo, 12.00 horas). Desde media hora antes, a las 11.30 horas, empezará la retransmisión con la mejor previa del partido, ofreciendo todos los detalles del choque y una selección de reportajes del filial del Villarreal.

También podrá verse desde la plataforma de emisión en directo del submarino, Villarreal CF Live, así como desde Youtube, Periscope y Facebook. El portal informativo Marca.com también conectará con la retransmisión del partido.