El técnico del Elche, Vicente Mir, ha ofrecido esta mañana la rueda de Prensa previa al encuentro del domingo (12 horas) frente al Villarreal B. El preparador franjiverde ha advertido de la dificultad del filial del submarino amarillo. "Va a ser un partido difícil y para ganar vamos a tener que correr mucho. El Villarreal B es junto al Mallorca, nosotros y el Hércules de los equipos más fuertes del grupo"

El entrenador del conjunto ilicitano ha señalado que "si juegan bien, es el rival más complicado porque es un filial, con mucha juventud y con seis o siete jugadores que muy pronto van a estar en Primera División. Es de los filiales buenos, que crea mucho peligro, pero al que también le puedes crear".

Mir ha asegurado que su equipo afronta el encuentro con moral después del empate en Copa frente al Atlético de Madrid y de las victorias contra el Cornellà y el Ebro. "Eso te da confianza, pero no debemos tener mucha porque si nos relajamos tendremos problemas porque si el Villarreal B tiene su día nos lo pondrá muy difícil. Tendremos que mostrar nuestra mejor versión y jugar muy bien si queremos lograr los tres puntos".

A pesar de ser un rival directo en la lucha por el play off, el técnico ha indicado que "cada partido es una prueba de fuego. Nostros tenemos la presión de ganar y estar arriba. Nunca vamos a tener un encuentro facil. En esta ocasión nos vamos a medir a un rival de arriba, pero todos los partidos son difíciles".

Vicente Mir ha restado importancia a las posibles bajas del filial amarillo que tiene a Leo Suárez lesionado y Pau Torres y Chuca que ayer estuvieron con el primer equipo en la Europa League. "Leo Suárez es un futbolista importante para ellos y Pau Torres y Chuca puden jugar aunque lo hicieran ayer. Pueden faltar tres, pero pueden salir otros tres que son igual de bueno".

El técnico franjiverde no ha querido dar pistas sobre la posible alineación, aunque ha adelantado que puede sacar un equipo más similar al que está jugando en el Martínez Valero que fuera de casa en campos de césped artificial. "Vamos a jugar igual que siempre. Intentar quitarle el máximo el balón. Vamos a jugarle de tú a tú porque lo podemos hacer. Está claro que en este terreno de juego futbolistas Javi Flores, Nino o Diego Benito tienen más opciones de jugar que en otro tipo de campos"