La alegría de la victoria pudo hasta con los dolores del cólico nefrítico. Vicente Mir estaba muy contento al final del partido por la victoria y por poder recortar puntos con el Mallorca. Además, con los triunfos en Cornellà y ayer frente al Ebro parece que el Elche ha puesto fin a la mala racha de resultados y vuelve a recuperar la senda de la victorias.

«En los tres últimos partidos, contando la Copa frente al Atlético de Madrid, el equipo ha cogido fuerza. El fútbol son rachas y el Elche siempre ha estado ahí». A pesar de la alegría, el preparador franjiverde volvió a apelar a la prudencia. «Hay que tener paciencia porque la Liga es muy larga. El Mallorca no lo va a ganar todo. Si nosotros vamos sumando de tres en tres y ellos no vamos restando las diferencias y llegaremos donde queremos estar. Ahora toca recuperar y pensar en el Villarreal. Poco a poco el nivel del equipo va a estar ahí y, al final, estaremos donde debemos estar».

El entrenador del conjunto ilicitano aseguró que su equipo hizo «un gran partido». «Aparte del esfuerzo, hemos jugado bien y hemos creado muchas ocasiones, aunque el rival también nos ha complicado. La primera parte ha sido buena y la segunda buenísima», comentó.

Mir también destacó la buena forma física que mostró el Elche, a pesar de disputar dos partidos en apenas cuatro días. «Hemos aguantado bien. Los jugadores lo han dado todo y, al final, merecimos el triunfo. Hemos tenido llegada, centros por bandas y hemos arriesgado defendiendo bien. Hemos conseguido tres puntos merecidos y dando buena imagen».

El técnico del Elche también valoró positivamente que sus futbolistas no perdieran la confianza, aunque el primer gol tardó en llegar y luego el Ebro empató. «El equipo no ha dejado de creer nunca, ni con el 0-0, ni con el 1-1 y , al final, hemos tenido la recompensa. Diría lo mismo aunque hubiésemos empatado», afirmó.

Con lo que no terminó tan contento el preparador franjiverde fue con el gol del empate que llegó cuando estaban con diez en el campo porque estaban atendiendo a Adrián Jiménez. «Ha sido una pena porque nos hizo daño. Igual estando con once futbolistas nos lo hubieran hecho igual. Hay que mejorar en ese aspecto y ser más agresivos», señaló.

Por último, Mir se refirió al hecho de que a partir de ahora van a dejar durante un tiempo los campos de césped artificial y se van a encontrar con buenos terrenos de juego: «Con el equipo que tengo, prefiero campos buenos porque se puede hacer mejor fútbol, aunque todos los terrenos de juego y rivales son complicados»