La victoria de ayer del Elche llegó acompañada del empate del Mallorca con el Hércules (1-1). Un resultado que permite a los ilicitanos recortar dos puntos más y situarse a seis de los baleares cuando antes del partido del pasado domingo en Cornellà estaban a diez. Así es el fútbol.

Pero, además, el Lleida y en Villarreal B empataron sin goles en el feudo catalán, lo que ha permitido a los franjiverdes recuperar la segunda posición, superar en un punto al filial amarillo -rival el domingo (12 horas)- y aventajar en tres a los leridanos.

De los cuatro primeros clasificados, sólo el conjunto de Vicente Mir fue capaz de sumar la victoria este jornada.

Cerca de 8.000 aficionados

A pesar de ser miércoles, día festivo que invitaba a más cosas que a ir al fútbol, cerca de 8.000 aficionados se dieron cita en la mañana de ayer en el Martínez Valero. Además, los seguidores estuvieron muy generosos apoyando al equipo en todo el partido. De hecho, el propio Mir dijo: «Hoy la afición me ha gustado mucho. Hemos sentido su apoyo y nos ha ayudado a conseguir la victoria».

Algunos seguidores, a través de las redes sociales, mostraron su enfado por la falta de limpieza en algunos sectores del estadio.

Recuerdo a «Pepito» Pastor

Antes del comienzo del encuentro se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de José «Pepito» Pastor, presidente y fundador de la Peña Ilicitana Raval y un hombre muy querido en todo el fútbol base de la ciudad.

También hubo alguna queja sobre como sonó el Aromas Ilicitanos que la afición no entonó como de costumbre.

Los niños del equipo 2011 Sportman fueron los que salieron de la mano de los jugadores.