El Elche recibe esta mañana al Ebro (12:00 horas) en el estadio Martínez Valero en un duelo en el que los franjiverdes desean volver a ser fuertes delante de su afición y, de esta manera, confirmar que el buen juego realizado frente al Atlético en la Copa del Rey y el triunfo en Cornellà no fue pura casualidad, sino el reflejo de que se está trabajando en la dirección adecuada.

En las tres últimas jornadas en el Martínez Valero, el Elche sumó un empate, una derrota y una victoria, con gol en el tiempo de prolongación y de penalti frente al Ontinyent, por lo que se pretende recuperar ante el Ebro las sensaciones del inicio de competición, cuando conseguía victorias contundentes ante sus contrincantes.

El equipo está con ganas, ha recuperado la confianza en sus posibilidades y saltará al campo dispuesto a alejar los fantasmas lo más lejos posible. Sumar los tres puntos es el objetivo y la afición merece un premio.

Vicente Mir, ya recuperado de su cólico nefrítico, dispone de 17 jugadores y con el centrocampista del filial Samba. No podrá contar ante el conjunto aragonés, rival que por vez primera se enfrenta el Elche en competición oficial, con los lesionados, Gonzalo Verdú y Peris, con problemas físicos tras el partido de Cornellá, ni con Lolo Plá, que aún no se ha recuperado del golpe sufrido ante el Atlético, y ni mucho menos con el colombiano Corozo, que aunque ya ha empezado a trabajar en el Anexo junto al readaptador, todavía no está en condiciones de ser útil al equipo.

Señalar que Peris es baja para diez días por una contractura muscular, mientras que lo de Gonzalo Verdú, que pidió el cambio en Cornellà en el minuto 17, se ha quedado en un fuerte golpe. Incluso podría llegar para jugar el próximo domingo ante el filial del Villarreal.