Vicente Mir se ha mostrado, al final del partido, muy satisfecho con el resultado y con el juego de su equipo. "Hemos hecho un gran partido. Jugamos bien al futbol, quisimos ganar en todo momento y generamos muchas ocasiones. La primera parte fue buena y la segunda, buenísima. En la primera, el nerviosismo de no hacer gol pronto te puede llevar a perder el control, pero el equipo ha seguido haciendo buen futbol y creando ocasiones. En la segunda, les metimos atrás desde el inicio, el Ebro estaba cansado por el esfuerzo, y tuvimos más espacios en el uno contra uno. Cuando nuestros jugadores están bien, marcan diferencias. Los once han estado bien, pero los tres recambios han aportado muchísimas cosas para seguir atacando. El 1-1 podría complicarnos las cosas, pero el equipo supo reacciona".

Otro de los aspectos que valoró positivamente el técnico franjiverde fue que su equipo llegó bien físicamente al recta final del encuentro. "Aguantamos bien, aunque los jugadores han terminado bastante tocados por el esfuerzo acumulado. Lo han dado todo y tuvimos un merecido triunfo. Llegamos por bandas y centro y defendimos bien las contras del Ebro. Son tres puntos muy importantes con una imagen muy buena".

Además, el preparador del conjunto ilicitano destacó la confianza y la capacidad para creer en la victoria. "Con 0-0 y con 1-1 el equipo no se ha descompuesto y no hemos dado un balón por perdido y eso tuvo su recompensa. Si el equipo hubiese empatado, diría lo mismo".

Mir también señaló que tras las dos últimas victorias -Cornellà y Ebro- se ha superado esa mala racha de resultados que atravesaba el Elche. "El equipo ha cogido fuerza en los tres últimos partidos. El Elche ganará, empatará o perderá, pero siempre estará arriba. Si le vamos restando al Mallorca, que no va a ganar todo, mucho mejor. Pero lo importante ahora es recuperar a la gente para ir a ganar al Villarreal B. Si podemos estar arriba con el Mallorca, mucho mejor, aunque no estamos mal posicionados".

En cuanto al penalti sobre Iván Sánchez con el empate a uno ha comentado que "el jugador me dice que es penalti, pero yo desde mi posición no lo puedo ver bien".

Una de las cosas que no le gustó a Mir fue que el Ebro empatase cuando estaban con uno menos porque estaba siendo atendido Adrián Jiménez. "Es una pena que cuando te quedas con diez jugadores, te hacen el gol, que hace daño. Con once jugadores podría haber pasado también, pero son cosas del futbol que hay que corregir".

El entrenador del Elche también se ha referido al buen encuentro de Golobart. "Si ha venido ha sido por algo. Ya le conocía del Murcia y sé que si está centrado nos puede dar muchísimo rendimiento, al igual que Gonzalo Verdú o Primi. Ahora parece que está más centrado".

Por último, Vicente Mir ha destacado el papel de la afición, que ha respondido, con casi ocho mil espectadores en el Martínez Valero. "Me ha gustado como la afición ha apoyado al equipo. Estoy orgulloso de como nos han llevado hacia adelante, aunque nosotros también les hemos dado. Ha sido una de las claves de la victoria".