Los Sánchez, Óscar e Iván, fueron los principales artífices del triunfo del Elche en Cornellà el domingo. Óscar, porque tuvo la oportunidad de sentarse en el banquillo en lugar de Vicente Mir, que se quedó en casa aquejado de un cólico nefrítico, mientras que Iván fue el autor del gol del triunfo. Un murciano y un jienense aportaron lo mejor de sí mismos para que el Elche sumara tres puntos, tras perder de forma consecutiva en Liga con Llagostera y Alcoyano.

Óscar Sánchez fue la «extensión de Mir» en el banquillo de Cornellà. El preparador de Infante se retiró como jugador en el Real Murcia. Tras colgar las botas fue el segundo entrenador de Aira y destacó por su laboriosidad en el ensayo y ejecución en las acciones a balón parado.

Después del cese de Aira como preparador pimentonero, se ocupó de la metodología en las categorías inferiores hasta la llegada de Vicente Mir tras el cese de Paco Sánchez. Ahí comenzó la relación entre el murciano y el melianero que se ha prolongado ahora en el Elche.

Se entienden muy bien y todo lo hablado en las horas previas del partido del domingo, entre uno y otro, se plasmó sobre el césped artificial del Nou Municipal de Cornellà. Tanto el once inicial como los cambios estaban consensuados y la conexión, en la lejanía, resultó positiva para el Elche.

Se apostó por un 4-4-2, para buscar las bandas a la hora de ofrecer balones a los dos puntas, Sory Kaba y Benja. Cuando el equipo necesitó oxígeno pusieron sobre el campo a Samba, en el minuto 64. «Dedicamos el triunfo a Mir. Lo ha pasado mal y quería estar aquí», confesó un eufórico Óscar Sánchez al final del duelo después de verse ya con los puntos en el zurrón.

Óscar sacó buena nota en su tarea de transmitir al grupo lo que deseaba Viente Mir, pero todo lo diseñado en pizarra no hubiera llegado a plasmarse sobre el rectángulo de juego sin que el otro Sánchez, Iván, no hubiera sido capaz de hacer su gol, el primero de la temporada como franjiverde y, de esta manera, decantar del lado franjiverde la contienda.

Iván Sánchez salió del Nou Municipal de Cornellà contento por partida doble. Primero, por el triunfo del equipo en un momento clave, y, segundo, porque el gol que dio los tres puntos al Elche CF fue obra suya. Cuando se llegaba al final de la primera parte, condujo desde el centro del campo el balón realizando una diagonal, de derecha a izquierda, sobre el área del meta Craviotto, hizo la pared con su compañero Benja, se cambió el balón de pie, y de disparo certero con el izquierdo puso el esférico dentro de la red. «Benja me dio un pase muy bueno y me dejó solo contra el portero así que definí bien. Tenía ganas de marcar para ayudar al equipo», relataba el extremo franjiverde con cara de satisfacción con el triunfo en el bolsillo.

«Estoy muy feliz por la victoria tras llevar dos semanas seguidas perdiendo», insistía el jienense tras el pitido final de Varón Aceitón antes de reconocer que «sabíamos que veníamos en una mala dinámica y que, esta vez, no podíamos fallar. El vestuario estaba concienciado de este partido, sobre todo después del empate de la Copa del Rey, y respondimos ante un rival que en su campo perderá muy pocos puntos».

Iván Sánchez, titular y que fue sustituido en el minuto 75 por Nino, reconoce que en partidos anteriores «nos precipitamos un poco al no ver que hacíamos ocasiones. En esta oportunidad, Óscar Sánchez nos transmitió tranquilidad y que el gol llegaría y así fue».

Entiende que «jugar en un campo así, de césped artificial, es complicado por la conducción y por el juego con los compañeros. Cuesta más porque son partidos de pelotazos y de segundas jugadas, pero hay que adaptarse. Al final, hay que quedarse con la victoria que nos dará moral».

A partir de ayer el equipo ya está pensando en ganar mañana miércoles al Ebro en el Martínez Valero a partir de las 12 horas. «Debemos mirarnos en nosotros mismos e intentar ir partido a partido. Tenemos que dejar de pensar en el resto de equipos. Hay que sumar y conforme vayan transcurriendo las jornadas ir mirando como vamos».