Vicente Mir, técnico del Elche, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de Prensa para hablar sobre el partido ante el Ebro (Miércoles, 12 horas) en el estadio Martínez Valero y para anunciar que mañana se sentará en el banquillo tras no viajar a Cornellà aquejado de un cólico nefrítico.

El preparador ha citado para mañana a todos sus jugadores disponibles, 17, más al centrocampista del filial Samba que cada día está más integrado en el primer equipo. De hecho, el pasado domingo saltó al campo en la segunda parte y dio consistencia en la medular.

Son bajas Corozo, Lolo Plá, Gonzalo Verdú y Peris, pero recupera a Collantes, ausente tanto en la Copa del Rey como en Cornellà. Corozo sigue lesionado y todavía no ha debutado en Liga; el central Gonzalo Verdú arrastra un golpe del domingo, pero no es tan grave como en principio se pensaba y estará pronto a disposición del preparador valenciano; Peris ha sufrido una pequeña contractura; y Lolo Plá, que tuvo que pedir el cambio frente al Atlético, sigue sin entrenar con el resto del grupo. Además del citado Collantes vuelve al grupo Iván Calero, que guardó descanso en la jornada de Ligar tras ser titular en la Copa del Rey.

Vicente Mir ha anunciado que realizará cambios porque en una semana debe jugar tres partidos y el cansancio en los jugadores se nota. Tras ganar en Cornellà toca superar al Ebro mañana y, el próximo domingo habrá que visitar al Villarreal B en la Ciudad Deportiva del conjunto amarillo a partir de las 12 horas.