El técnico del Elche, Vicente Mir, recibió ayer al mediodía el alta médica en el Hospital del Vinalopó y siguió el partido por la radio desde su domicilio el Elche y cuando lo apagaba porque estaba nervioso leía los Twitter que se iban poniendo del duelo. Nunca le había sucedido nada semejante y hubiera querido estar en Cornellà dirigiendo el encuentro, pero un cólico nefrítico se lo impidió.

Mir tuvo que ser ingresado de nuevo en la tarde del sábado, después de no haber podido viajar con el equipo y, tras pasar la noche en el centro hospitalario y acudir al quirófano, recibió el alta ayer al mediodía.

La piedras que tanto le molestan y le provocan el dolor todavía no han salido y el día 8 de noviembre tendrá que volver a ponerse en manos de los médicos.

De todas formas, esta semana quiere trabajar con la plantilla y dirigir al equipo el miércoles, en el encuentro que enfrentará a los franjiverdes en el Martínez Valero, a partir de las 12 horas, frente al Ebro. Hoy tiene previsto acercarse a presenciar el entrenamiento del equipo, si se encuentra mejor, que se inicia a las doce.

Adiós a un gran hombre

José Pastor Sempere, más conocido como Pepito, uno de los fundadores de la Peña Cultural y Deportiva Ilicitana Raval falleció ayer y esta mañana, a partir de las 11 horas, será la misa de córpore in sepulto en la parroquia de San Juan. Un hombre bueno, amigo de todos, que siempre estuvo volcado con el fútbol base, dijo adiós y deja a infinidad de amigos y gente que lo quería por su manera de ser y su forma de trabajar de forma desinteresada por el fútbol de abajo, el que no sale en los focos y tiene poca repercusión mediática.

Pepito ha visto pasar a unos 10.000 niños por las diversas escuelas de un club que es un ejemplo dentro de toda la provincia.

El Elche no se olvidó ayer de Pepito Pastor y a través de las redes sociales mostró su pésame por la muerte de una persona que nunca tuvo enemigos. El miércoles, con motivo del encuentro ante el Ebro, está previsto guardar un minuto de silencio en su honor.