Una vez que ha pasado el envite copero frente al Atlético de Madrid, el Elche vuelve a su objetivo de la Liga y lo hace con la necesidad perentoria de conseguir la victoria esta tarde (18 horas) en el fuedo del Cornellà.

Después de las dos últimas derrotas frente al Llagostera y el Alcoyano, los ilicitanos no se pueden permitir más concesiones si no quiere ver como sus rivales, especialmente el Mallorca, siguen poniendo tierra de por medio en la lucha por terminar la competición doméstica en la primera posición.

Los futbolistas franjiverdes son conscientes de ello y esta tarde ya no valen excusas de bajas, terreno de juego pequeño de césped artificial ni nada por el estilo. El único resultado que vale en tierras catalanas es el triunfo y sumar los tres puntos.

La expedición del Elche viajó ayer con 17 jugadores de la primera plantilla y el centrocampista del filial Samba, quien ya jugó los últimos minutos del encuentro contra el Atlético de Madrid.

Juanjo Collantes, a pesar de que descansó en la Copa, no ha podido entrar en la convocatoria debido a unas molestias musculares que le impidieron participar en el último entrenamiento de ayer por la mañana.

Corozo continúa lesionado y Lolo Plá no se ha recuperado a tiempo del fuerte golpe que sufrió en su pierna izquierda en la jugada del penalti frente a los colchoneros. El cuerpo médico no le ha querido forzar y más sabiendo que el miércoles hay de nuevo jornada de Liga, en la que los ilicitanos reciben al Ebro.

Quien tampoco está en la lista, en esta ocasión por decisión técnica, es Iván Calero, que lleva mucha acumulación de partidos y va a descansar.

Lateral derecho

Uno de los motivos para tomar esta decisión es la vuelta de Tekio. El lateral derecho franjiverde volvió el pasado miércoles después de más de un mes lesionado y jugó los últimos minutos frente al Atlético de Madrid. Todo apunta a que esta tarde recuperará su sitio en el once inicial, como era habitual en el inicio de la Liga en el que era fijo para Mir.

El equipo titular es todo una incógnita y como hubo partido de Copa el miércoles tampoco se han visto muchas cosas en los entrenamientos de la semana. Lo que parece claro es que Adrián Jiménez, Provencio y Nino, quienes no jugaron frente a los colchoneros estarán en el once inicial.

La duda es si el Elche jugará con dos centrales o con tres. Javi Flores parece poco probable que esté en el equipo titular (no ha salido inicialmente en ningún encuentro en campo de césped artificial), mientras que si Tekio no juega de salida en el lateral derecho lo podría hacer Primi.

Quien también podría tener su oportunidad en la banda izquierda, en esta ocasión como interior, es Peris. Arriba también podría entrar Benja, pero el buen momento de Sory Kaba está restando protagonismo a uno de los fichajes estrellas.