José Pastor Sempere, uno de los fundadores de la Peña Cultural y Deportiva Ilicitana Raval ha fallecido y mañana, a partir de las 11 horas, será la misa de córpore in sepulto en la Iglesia de San Juan del barrio del Raval en Elche. Un hombre bueno, amigo de todos, que siempre estuvo volcado con el fútbol base.

El 31 de enero de 1.959 la Peña Cultural y Deportiva Ilicitana Raval obtenía su legalización, un año después de que comenzará a gestarse el proyecto. En aquellas primeras juntas José Pastor, Pepito, ya ejercía como vocal de la institución, la cual abandonó unos años por fuerza mayor al encontrar trabajo en Suiza. Una vez volvió a la ciudad, Pepito regresaría a su querida peña, y en ella se calcula que ha visto pasar unos 10.000 niños por las diversas escuelas.

Este mecánico de profesión jugó cuatro años en el Torrellano y también en el Ilicitano, ocupando la demarcación de portero. La Peña Raval comenzó siendo un centro de reunión cultural para todo el barrio, donde se jugaba a las cartas, al dominó o al ajedrez entre otras actividades que se realizaban. Poco a poco el deporte se fue haciendo hueco y hoy es puramente una asociación deportiva. Sus socios se repartieron buena parte del "gordo" de la Lotería de Navidad de 1.999 y allí vieron como el primer campo de césped artificial de la ciudad tomaba el nombre de su presidente como premio a su trayectoria.

La Peña Raval no será la misma a partir de ahora sin Pepito, pero siempre recordará a su principal creador y alma mater.