Una vez que ha pasado el envite copero frente al Atlético de Madrid, el Elche vuelve a su objetivo de la Liga y lo hace con la necesidad perentoria de conseguir la victoria esta tarde (18 horas) en el fuedo del Cornellà. Después de las dos últimas derrotas frente al Llagostera y el Alcoyano, los ilicitanos no se pueden permitir más concesiones si no quiere ver como sus rivales, especialmente el Mallorca, siguen poniendo tierra de por medio en la lucha por terminar la competición doméstica en la primera posición.

Los futbolistas franjiverdes son conscientes de ello y esta tarde ya no valen excusas de bajas, terreno de juego pequeño de césped artificial ni nada por el estilo. El único resultado que vale en tierras catalanas es el triunfo y sumar los tres puntos.

La expedición del Elche viajó ayer con 17 jugadores de la primera plantilla y el centrocampista del filial Samba, quien ya jugó los últimos minutos del encuentro contra el Atlético de Madrid. Juanjo Collantes, a pesar de que descansó en la Copa, no ha podido entrar en la convocatoria debido a unas molestias musculares que le impidieron participar en el último entrenamiento de ayer por la mañana. Corozo continúa lesionado y Lolo Plá no se ha recuperado a tiempo y cuerpo médico no le ha querido forzar y más sabiendo que el miércoles hay de nuevo jornada de Liga, mientras que a Iván Calero le han dado descanso.