Óscar Sánchez, segundo técnico del Elche CF, que dirigió ayer el entrenamiento matinal del equipo, afirmó que el duelo de Copa del Rey ante el Atlético ha sido positivo en el entorno de la plantilla para recuperar su nivel de confianza tras las dos derrotas sufridas en la Liga ante la UE Llagostera (2-1) y Alcoyano (0-2). «El encuentro del miércoles ha venido bien porque hemos dado una buena imagen y han podido saltar al campo futbolistas que no estaban jugando», confesó Sánchez antes de apuntar que el equipo ya ha encerrado en un baúl todo lo relacionado con el duelo ante los rojiblancos y sólo se piensa en vencer el domingo en Cornellà. «El cansancio no será ninguna excusa para ganar. El equipo está bien», insiste Sánchez cuando se le ha preguntado por si puede pasar factura el duelo copero del miércoles.

El preparador murciano, que asumió ayer el papel de protagonista, tanto en el entrenamiento como en la sala de Prensa ante la ausencia de Vicente Mir, que fue ingresado el jueves en el Hospital del Vinalopó por un cólico nefrítico, afirma que el técnico valenciano tiene la intención de viajar mañana y dirigir al equipo en Cornellà. «No hemos contemplado otra posibilidad que no sea que esté él, pero si no pudiera ser, llevo año y medio con Vicente y tanto yo como el preparador físico seríamos su extensión en el campo», explicó el segundo entrenador franjivrde.

El hecho de jugar sobre césped artificial no es excusa para afrontar el duelo. «En Ibiza y Sagunto nos adaptamos bien, y en Llagostera competimos muy bien en la primera mitad. ¿Por qué no entrenamos durante la semana en este tipo de superficies? Entendemos que esta clase de campos de césped artificial de aquí son totalmente distintos a los que nos encontramos fuera y a excepción de Nino, que llevaba mucho tiempo jugando en fútbol profesional, el equipo sabe perfectamente lo que se puede encontrar en esos recintos y por eso no entrenamos aquí sobre ellos. Traen más perjuicios que beneficios».

El preparador murciano admitió que los campos «condicionan la forma de jugar», aunque insistió en que el Elche intentará siempre llevar la manija del partido. «Los condicionantes de los campos, queramos o no, están ahí, pero siempre vamos con la idea de ser protagonistas». No obstante, Óscar Sánchez avisa que el Cornellà es, de los equipos que actúan en casa sobre césped artificial, «el que más intenta jugar». Recordó que «domina el juego directo» y que «como local, es fuerte, y muchos de sus futbolistas tienen experiencia en Segunda Diivisión B».

En relación al Cornellá, Sánchez comentó que de los equipos que juegan habitualmente en una superficie sintética es el que "más intenta jugar" y recordó que cuenta con futbolistas con experiencia en la categoría "por lo que puede estar perfectamente entre los seis u ocho primeros".