Óscar Sánchez, segundo de Vicente Mir, ha sido el encargado de ofrecer esta mañana la rueda de Prensa previa al encuentro del domingo en Cornellà (18 horas) ya que el técnico valenciano se encuentra recuperándose de un cólico nefrítico que le ha hecho pasar la última noche en el hospital. Sánchez, que ha dirigido hoy el entrenamiento, ha dejado claro que "no contemplamos que Mir no esté en el banquillo" en tierras catalanas y ha reconocido que "el equipo está fuerte, y lo demostró contra el Atlético. El partido del miércoles le vino bien al equipo para recuperar confianza y a pesar de venir de dos derrotas tenemos que salir a por los tres puntos. El cansancio no será ninguna excusa para ganar. El equipo está bien".

El hecho de jugar en césped artificial no es excusa. "En Ibiza y Sagunto nos adaptamos bien, y en Llagostera competimos muy bien en la primera mitad. Entendemos que este tipo de campos de césped artificial de aquí son totalmente distintos a los que nos encontremos fuera y a excepción de Nino, que llevaba mucho tiempo jugando en fútbol profesional, el equipo sabe perfectamente lo que se puede encontrar en esos campos y por eso no entrenamos aquí sobre ellos. Los condicionantes de los campos, queramos o no, están ahí, pero siempre vamos con la idea de ser protagonistas".

No obstante, Óscar Sánchez avisa que el Cornellà es, de los equipos que actúan en casa sobre césped artificial, "el que más intenta jugar". Ha recordado que "domina el juego directo" y que "como local, es fuerte, y muchos de sus futbolistas tienen experiencia en Segunda B".