Además de la buena noticia que ha significado el auto del juez de obligar a la LFP a pagar los 1.250.000 euros de ayuda al descenso, el Elche también va a ingresar una buena cantidad de dinero derivado del partido de la Copa frente al Atlético de Madrid.

Según fuentes del club ilicitano se ha recaudado un poco más de 400.000 euros: 290.000 (IVA incluido) en concepto de taquilla, 80.000 de derechos de televisión y 30.000 de publicidad estática exclusiva del encuentro contratada por Mediapro.

Además, las cantidades de televisión podrían verse aumentadas debido a un acuerdo que hay para que todos los equipos de Segunda B que acceden a dieciseisavos de final perciban unos 130.000 euros. De momento, la entidad franjiverde va a recibir 80.000, pero, a final de temporada, cuando se haga la liquidación total de este concepto con todos los clubes de Primera y Segunda podría verse ampliada en 50.000 euros más.

La entidad franjiverde espera que Mediapro haga efectivo el pago de los derechos de televisión y de la publicidad este próximo mes de noviembre.

57.000 para los jugadores

De las cantidades que va a obtener el Elche, el 25% de la taquilla, una vez descontado el IVA, será repartido entre los jugadores y cuerpo técnico en concepto de prima por haber superado las tres primeras eliminatorias, en función al acuerdo al que habían llegado con los capitanes.

De esta forma, en principio, si no hay cambios, el vestuario franjiverde tendrá 57.275 euros a repartir.

Una vez descontado la prima a los futbolistas y el IVA, que asciende a 60.900 euros, al club ilicitano se le quedarán limpios unos 280.000 euros que van a venir muy bien para poder hacer frente a las nóminas de jugadores, técnicos y empleados.

Además, el departamento de márkenting ha aprovechado el encuentro de Copa frente al Atlético de Madrid para cerrar acuerdos de publicidad con algunas empresas que estaban dudosas y que, al final, han accedido a contratar espacios para toda la temporada.

Igualmente, la entidad franjiverde también ha sacado cierta rentabilidad de este importante partido para vender varios palcos y butacas vips para el resto de campaña. Unos ingresos que vienen muy bien dada la precaria situación por la que atraviesa el club ilicitano.