El Elche Club de Fútbol recibirá la ayuda al descenso por valor de 1.250.000 euros. Así se desprende del auto que emitió ayer el juez titular José Luis Fortea resolviendo el recurso de reposición y la providencia del juez sustituto Leandro Blanco sobre la reclamación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que consideraba que el club ilicitano no tenía derecho a cobrar la considerar que la sentencia del convenio de acreedores no era todavía firme.

Según fuentes del club ilicitano, con este auto se demuestra que la LFP no tiene razón y que a pesar de que el convenio de acreedores no es firme porque existe una recurso del IVF, el Elche ya ha comenzado a pagar los créditos privilegiados contemplado en el concurso, como son las deudas con Hacienda y la Seguridad Social, que el convenio es eficar y que, por tanto, la entidad franjiverde tiene derecho al cobro.

Este auto del juez José Luis Fortea no admite recurso y, por lo tanto, a no ser que la LFP desobezca la decisión judicial el Elche obtendrá una importante cantidad dinero.