«Cholo» Simeone intentó poner buena cara al empata, a pesar de que su equipo era clara favorito. El preparador rojiblanco resaltó que los colchoneros hicieron «un buen primer tiempo. Hicimos el gol, dominamos y generamos ocasiones para hacer alguno más. En la segunda parte, el Elche estuvo muy bien, empató con el penalti y, a partir de ahí, volvimos a tener oportunidades, pero no estuvimos finos. En la recta final pudo pasar cualquier cosa».

A pesar del empate y de la diferencia de categoría, el técnico argentino considera que «la eliminatoria está abierta» de cara al partido de vuelta en el Wanda Metropolitano.

Simeone aseguró que el conjunto ilicitano no le había sorprendido. «Lo habíamos vistos, y sabíamos que cuenta con gente rápida, con dos delanteros con mucha fortaleza física y que tiene un buen balón parado».

El entrenador del Atlético de Madrid no se quiso ofuscar con la falta de acierto de sus futbolistas de cara a puerta. «Debemos seguir trabajando para continuar insistiendo. El juego fue bueno, pero no estuvimos finos de cara al gol, que es lo más importante», y añadió que «lo importante es buscar situaciones de gol y tener más tranquilidad para que sea una situación natural del juego».

Simeone volvió a insistir en que «nuestro juego en el primer tiempo fue muy bueno. Augusto tuvo ritmo, Vietto tuvo tres ocasiones, Fernando Torres, otras tres; Gaitán tuvo ritmo, los centrales estuvieron bien...».

Por último, sobre el ambiente del Martínez Valero dijo: «Este estadio es muy bonito, siempre venir es maravilloso y es bueno para los entrenadores».