El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró antes del debut en la Copa del Rey, este miércoles contra el Elche en el estadio Martínez Valero (21.30 horas), que es un torneo que les ha dado "muchas alegrías" y confirmó que dará oportunidades a los menos habituales.

"La Copa siempre fue importante para nosotros, nos ha dado muchas alegrías. Es una competición que nos gusta y jugaremos pensando siempre a dar oportunidades a los que están jugando menos minutos y compensar los esfuerzos para los partidos que tenemos por delante que son muchos", explicó Simeone en rueda de prensa.

En relación al partido en Elche, para el que se perfilan como titulares Fernando Torres y el argentino Luciano Vietto, ha dicho será "una oportunidad nueva" en lo ofensivo, en la que a Simeone dijo que le importa "mucho", la "intensidad y competencia" que muestren sus jugadores.

Será un duelo en la tierra de Saúl Ñíguez, que hoy tuvo descanso como nueve de sus compañeros, los más habituales, y del cual Simeone dijo que solo piensa en "resolver la eliminatoria".

"Siempre pensamos en la importancia del partido que vamos a tener mañana, sabemos que para Saúl es un día especial por todo lo relacionado que tiene su familia y él con el Elche, pero pensamos en resolver la eliminatoria", comentó sobre el internacional ilicitano.