Diego Pablo Simeone no podrá contar manaña en el partido de Copa del Rey ante el Elche CF (21.30 horas) en el Martínez Valero esta temporada ni con Stefan Savic ni con Yannick Ferreira Carrasco. Ambos jugadores, según informa José Selles en el portal iusport.com, acarrean una sanción impuesta por el Comité de Competición la temporada pasada en Copa del Rey. La recibieron tras ser eliminados en semifinales por el FC Barcelona y que, de acuerdo con la normativa actual, no les permite disputar el primer encuentro de la misma competición en la temporada siguiente.

El Código Disciplinario establece que "cuando una competición hubiera concluido o el club de que se trate haya resultado eliminado y quedara pendiente el cumplimiento de algún partido de suspensión, la sanción se cumplirá en la próxima temporada". En el caso de Carrasco añadir que también está lesionado

El Atlético de Madrid debutó la temporada pasada en Copa del Rey contra el Guijuelo en dieciseisavos de final con Savic y Carrasco de titulares. En esta ocasión no podrá repetir en el coliseo franjiverde.

También son bajas por lesión Koke y Giménez. El Atlético entrena esta mañana y, a continuación, el técnico Diego Pablo Simeone dará a conocer la lista de convocados que el miércoles se desplazará hasta Elche. Tiene previsto descansar antes del partido en un hotel de Alicante.