Diego García, presidente del Elche CF, se reunió ayer con el director deportivo Jorge Cordero, para estudiar lo que le está pasando al equipo tras su derrota del sábado ante el Alcoyano (0-2) en el Martínez Valero. El máximo dirigente franjiverde, que estuvo primero comiendo con los Rotary Club Elche, reconoció que vio al equipo «sin chispa y lento» y que prefirió hablar dos días después del partido una vez que se ha pasado el «calentón» propio de una derrota que no se esperaba. «Queremos atajar cualquier problema que pueda haber surgido bien en el vestuario, bien con algún jugador, bien con el devenir de los entrenamientos? Queremos exigencia», dijo al mismo tiempo que indicó que «confiamos en que la situación se revierta en Cornellà, donde hay que ir a ganar sí o sí».

La prensa deportiva de Elche era la protagonista en la reunión de los Rotary Club Elche, celebrada en el Hotel Huerto del Cura, pero el consejero José Luis Maruenda, miembro del citado grupo, invitó al presidente franjiverde Diego García y al consejero César Nohales. Con ellos en la comida, la tertulia derivó en el Elche CF, tanto en su versión deportiva, como institucional.

Fundación y aval de Europa

«Es muy probable que durante las próximas semanas estemos muy cerca de conseguir ese aval de 4.100.000 euros que exige Bruselas», dijo ayer García. Por otra parte, la Fundación se reunirá el miércoles a las 12.30 horas.