Vicente Mir intentó encontrar una explicación al mal encuentro del Elche. El preparador franjiverde admitió que «no hicimos un buen partido y nos ha costado», y señaló que «sabíamos que iba a ser así, que el Alcoyano se iba a encerrar y estar bien plantado y nos ha costado. Cuando hay un encuentro así, en cualquier despiste, a la contra, te pueden hacer gol. Hemos querido, pero no hemos podido».

El entrenador del conjunto ilicitano dijo que «en el fútbol suele haber rachas malas. Unos equipos las tienen al principio, otros al final y a nosotros nos ha tocado ahora. No estamos finos y nos ha faltado más velocidad en el juego y más intensidad».

Mir aseguró que está preocupado, pero pidió «tranquilidad y paciencia». «Tenemos que corregir lo errores y en nuestro estadio los rivales se crecen y en Segunda B suelen ocurrir este tipo de partidos», señaló.

El técnico franjiverde recordó que «esto es muy largo, llevamos dos derrotas que el Elche no se puede permitir porque la gente de arriba se distancia, pero puede pasar y vamos a hacer todo lo posible por recuperar la buena línea que llevábamos».

Sobre las críticas y los pitos de la afición dijo: «Los entiendo porque cuando su equipo no gana la afición se enfada y nosotros no hemos hecho buen fútbol. No hemos hecho un partido bueno y nos han ganado. No me agrada que nos piten, pero siempre he dicho que si nos tienen que pitar sea al final del encuentro y que durante el encuentro animen».

Por último, a pesar de la derrota indicó que «si el partido se jugara otra vez, volvería a poner la misma alineación y el mismo planteamiento».