Vicente Mir ya avisó cuando el Elche goleaba, en el inicio de la competición, que el camino por la Segunda División B no iba a ser un camino de rosas. Su equipo sigue arriba, pero llega al encuentro de esta tarde con la amargura de sufrir la primera derrota de la temporada y, tras ganar, en el tiempo añadido al Ontinyent (1-0). Las dudas empiezan a aparecer en el entorno del equipo, pero tanto la plantilla como el técnico se muestran fuertes.

¿La derrota en Llagostera obliga a ganar esta tarde al Alcoyano

La exigencia siempre es la misma en un equipo como el nuestro que aspira a estar arriba. Cuando empatas o pierdes fuera, la obligación es ganar en casa. Va a ser un partido difícil, el Alcoyano es un equipo herido porque está destinado a figurar entre los cuatro primeros. Nuestra obligación es hacer un buen partido y ganar.

Recupera a Gonzalo Verdú, Collantes y Manuel Sánchez...

Es importante tenerlos a todos después de varias semanas sin contar con ellos. Me dan más opciones. ¿Si han influido en el rendimiento del equipo estas bajas? Todas son importantes en un equipo. Manuel Sánchez y Gonzalo Verdú son hombres claves en campos de césped artificial y su ausencia se nota en partidos como el de Llagostera. Pero tengo una plantilla amplia, han rotado todos y cualquiera puede jugar. Confío en los futbolistas.

¿Qué le preocupa más de las últimas jornadas, haber perdido pegada o el recibir más goles de la cuenta?

A los entrenadores nos gusta hacer goles y no encajarlos. En Segunda B es muy importante cerrar la puerta. Hasta el último partido no nos habían hecho goles a balón parado y en Llagostera recibimos dos así. Si mantenemos la portería a cero tenemos muchas opciones de ganar, porque siempre creamos ocasiones de gol y marcamos. Soy un entrenador al que le gusta hacer un juego vertical para llegar a la portería contraria y meter gol. Mientras esté yo aquí intentaremos mirar hacia la portería contraria, aunque nos hagan goles.

¿Puede estar la plantilla pensando en el encuentro ante el Atlético del miércoles?

Para mí el partido importante es el de Liga contra el Alcoyano. Nos jugamos los puntos, la promoción y el ascenso. El del Atlético ya llegará y a partir del lunes hablaremos de él. Será un partido para disfrutarlo tanto mis jugadores como la afición, e intentar hacerlo lo mejor posible. Pero repito, el partido más importante es primero el Alcoyano y luego el de Cornellà.

¿Cómo va a gestionar la plantilla cuando tiene por delante cinco partidos en dos semanas?

Son muchos días jugando domingo y entre semana y seguramente habrá rotaciones. Hasta la fecha están interviniendo prácticamente todos y voy a seguir haciéndolo hasta que vayan pasando todo este tipo de partidos. Después, intentaremos hacer un once más claro. Hay jugadores que tienen que descansar y el tipo de terreno también hace que tengas que plantear un partido diferente a los de casa.

¿Considera que tal como está el Real Mallorca conseguir la primera plaza del grupo III de Segunda B es una auténtica quimera?

Es importante saber que el Elche está llevando una buena línea, pero hay otro equipo que está realizando una temporada sensacional. Esperaremos que tenga ese bajón. Pero debemos centrarnos en nosotros y en ganar nuestros partidos. Si seguimos así, seguro que estaremos cerca del Mallorca al final de Liga.