Bonito el duelo el que disputan esta tarde en el estadio Martínez Valero (18 horas) Elche y Alcoyano. Dos equipos necesitados de puntos para acercarse a sus respectivos objetivos. Los ilicitanos, para hacer olvidar su primera derrota de la temporada vivida el pasado sábado en Llagostera y no dejar escapar al líder Mallorca, y los del Alcoy, para acercarse a los puestos de promoción de ascenso y convertir en puntos las buenas sensaciones que transmite su fútbol desde la llegada de Riquelme al banquillo blanquiazul.

Vicente Mir, técnico franjiverde, podrá alinear a su once de gala ya que recupera para este derbi provincial a Gonzalo Verdú y Manuel Sánchez, quienes cumplieron la pasada jornada un partido de sanción y se notó su ausencia. Los dos son claves en el sistema del preparador valenciano al igual que el extremo Collantes, que, aunque viajó a Llagostera, no disfrutó de ningún minuto de juego y con una semana más de trabajo está en condiciones de jugar desde el pitido inicial.

También regresa a la lista Iván Sánchez tras su lesión de rodilla. Tekio y Corozo, con problemas musculares, y Samba, sancionado, son bajas para el compromiso ante el Alcoyano, en el que se perfila como titular Javi Flores, por el que el técnico suele apostar en los partidos como local, con Provencio y el mencionado Manuel Sánchez en la medular. Arriba, Nino es seguro, mientras que Sory y Benja se disputan el otro puesto.

Mir ha citado a los 19 futbolistas disponibles y dos horas antes de iniciarse el duelo descartará a uno.

El Alcoyano, por su parte, aspira a superar indemne la complicada visita al estadio Martínez Valero, de donde salió victorioso (1-2) del duelo precedente en Segunda División. El conjunto entrenado por Galiana, invicto a domicilio, quiere prolongar la dinámica apoyado en la solvencia defensiva puesto que únicamente ha encajado tres goles, todos frente al Mestalla, de los cuales los dos primeros contaron con la colaboración de la zaga.

Por el contrario, a la dificultad de hallar el camino del gol se añade esta jornada ausencias notables en la delantera: Gato, Roberto Alarcón y Mariano Sanz (lesión) y López Silva (sanción). Tomás Ruso y José Miguel Cubero completan la relación de bajas. El extremo Álvaro García es duda aquejado de una sobrecarga muscular, aunque ayer trabajó con normalidad en la sesión a puerta cerrada.

Contando con la recuperación del futbolista de La Romana, autor de los dos últimos goles del Alcoyano en Elche, Galiana devolverá la titularidad al navarro Jose García como relevo de López Silva. La otra variante apunta a la medular. Pau Bosch puede formar el doble pivote con Javi Ribelles posibilitando que Omgba juegue más adelantando, supliendo la sensible baja de Gato. Galiana, no obstante, también probó en el amistoso contra el Mumbai City indio con Mario Fuentes y Pau Bosch como pareja de centrales y con el georgiano Lado en la medular.