Lolo Plá, delantero del Elche, restó ayer dramatismo a la derrota de la pasada jornada frente a la UE Llagostera, primera de la temporada, y confesó que en el equipo «no va a cambiar nada» por perder un partido y «vamos a seguir con la misma dinámica».

«El Elche es un club grande y está muy bien que se espere mucho de la plantilla, pero hay que estar tranquilos. Los exámenes al final de año», afirmó el delantero franjiverde.

Seguidamente, Lolo Plá, quiso también quitar trascendencia al liderato del grupo a pesar de reconocer que allana el camino hacia el ascenso, ya que recordó que lo que realmente le importa al conjunto ilicitano es subir de categoría cuando la temporada toque a su fin. «Firmo ahora mismo ascender y quedar segundo, tercero o cuarto. Queremos quedar primeros, porque adelantas muchísimo, pero yo ya ascendí quedando cuarto con el Cádiz y no pasa nada», indicó el jugador extremeño.

El delantero nacido en Mérida aseguró que el grupo no está obsesionado con la marcha del Mallorca, líder con siete puntos de ventaja sobre el Elche, y se mostró convencido de que el conjunto balear «va a fallar y ahí estaremos nosotros».

«Parece que se habla más de ellos (Mallorca) que de nosotros y el campeón no asciende directamente, sino que tiene que jugar un play-off», recordó el atacante del Elche.

Reto personal

Lolo Plá reconoció que le gustaría jugar más minutos, aunque aseguró que la competencia en la delantera franjiverde es enorme con Benja, Sory Kaba y Nino. «La temporada es muy larga y todos vamos a tener oportunidades. No es momento de pensar en individualismos», dijo. El punta destacó que jugar en el Martínez Valero «es un premio y una bendición» para los jugadores, y que se valora mucho más el estadio «cuando te vas fuera y te acuerdas de lo que tienes en casa».

En relación al Alcoyano, rival mañana a partir de las 18 horas, Lolo Plá confesó que es un conjunto «serio» que buscará los tres puntos para aliviar su situación, si bien indicó que el Elche no debe preocuparse en exceso del adversario y tratar de salir desde el inicio a por todas.

El delantero del Elche también se refirió al duelo de Copa del Rey ante el Atlético de la próxima semana en una eliminatoria que calificó como «premio» para todos los jugadores tras tres rondas «muy duras».