Vicente Mir, técnico del Elche, tiene claro que el partido de mañana ante el Alcoyano (18 horas) "va ser difícil" porque delante van a tener a un "equipo herido y con potencial para estar entre los primeros cuatro clasificados de la tabla". No obstante, afirma el preparador valenciano, "nuestra obligación es ganar".

El hecho de llegar de una derrota no lo hace diferente el derbi ya que "la exigencia siempre es la misma. Tanto cuando ganas, como cuando empatas o pierdes a domicilio, la obligación es ganar en casa".

Insiste en la idea de que el "Alcoyano es uno de los rivales más complicados que hay. La temporada pasada, jugó la promoción de ascenso. Su entrenador conoce bien la categoría y apuesta por el buen fútbol. Y su motivación será grande. Le gusta gozar de la posesión, con futbolistas metiéndose por dentro y subidas de los laterales, pero no sé cómo jugarán aquí".

Vicente Mir está centrado en el duelo ante el conjunto de Alcoy y no piensa en la Copa del Rey. "El partido importante es el de Liga contra el Alcoyano. Nos jugamos la promoción y el ascenso. Ya pensaremos en el Atlético a partir del lunes. Será un partido para disfrutar todos, los jugadores y la afición, e intentar hacerlo lo mejor posible".

El equipo va a tener que jugar cinco partidos en dos semanas y Mir anuncia rotaciones. "Hasta la fecha, están jugando todos y voy a seguir haciéndolo hasta que pasen este tipo de partidos. Después, trataré de definir más el once. Hay jugadores que tienen que descansar, y los campos también te obligan a plantear un duelo diferente", sentencia.