18 de octubre de 2017
18.10.2017

El Elche y el IVF se verán las caras el 28 de noviembre en el juzgado

El juez determinará si la paralización del proceso de venta de las acciones del banco del Consell estaba protegido por un contrato de venta como defiende el club ilicitano

19.10.2017 | 03:27

El Elche Club de Fútbol y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) han sido convocados para el martes 28 de noviembre, a las nueve y media de la mañana, en la Ciudad de la Justicia de Elche, para que el juez determine si la impugnación llevada a cabo por el consejo de administración del club ilicitano contra el proceso de venta de las acciones entidad franjiverde estaba protegido bajo un contrato de prenda que estaba marcado por cláusulas abusivas, que es lo que denunció el consejo de administración del Elche. 

Según informa Cope Elche, en caso de que el juez determinara a favor del IVF, el proceso de venta del 54% de los títulos que pertenecen al banco del Consell por el crédito  impagado de 14 millones por parte del club ilicitano, podría volver a abrirse. Recordamos que el brazo financieron de la Generalitat Valenciana vio frenado la operación de venta tras el recurso presentado por la entidad franjiverde, cuando ya tenía un acuerdo con Skyline International, que estaba dispuesto a comprar el paquete accionarial, incluso ya había hecho efectivo los primeros pagos de la garantía. 

Con esta novedad y convocatoria del juzgado, el 28 de noviembre se presenta como un día importante para el futuro del club ilicitano y para las acciones del IVF. Tan sólo una decisión de la Audiencia Provincial en base al recurso presentado por el Instituto Valenciano de Financias, Hacienda y la Seguridad Social, entre otros, para impugnar el convenio de acreedores antes del 28 de noviembre haría que las cosas pudieran cambiar.

Si la Audiencia Provincial da la razón al Elche, el club ilicitano podría activar de nuevo su hoja de ruta y convocar junta de accionistas para proceder a realizar la ampliación de capital en la que pretende que se pueda cambiar deuda por títulos. Si eso se lleva a cabo, el IVF perdería su mayoría accioniarial a pesar de poder presentar recursos de impugnación, más allá de lo que determinará el 28 de noviembre el juez en base al contrato de prenda firmado. Aún así, la decisión de la Audiencia Provincial debería producirse antes del 28 de octubre para que, con un mes de plazo legal, se pudiera convocar a los accionistas.

Crédito Unión Europea

Por otro lado, el 28 de noviembre también será importante no sólo para el futuro del Elche en la Ciudad de la Justicia, sino también en la Audiencia Provincial porque en dicha fecha también se producirá la vista para decidir sobre el recurso presentado por el consejo de administración sobre la calificación del crédito contra la masa de la Unión Europea, que el Elche CF ha impugnado. Una decisión en un sentido u otro haría que el club ilicitano, una vez se dictaminase desde Bruselas la activación de la decisión de recuperación viera reducido, o no, el pago de los 4.1000.000 euros de sanción de la Comisión Europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Sory Kaba, ayer, durante el entrenamiento que realizó el Elche con Josico al frente.
Sory Kaba acude al rescate

Sory Kaba acude al rescate

El delantero guineano regresa a los entrenamientos tras perderse por lesión los encuentros ante...

Mir firma el finiquito y Óscar Sánchez se va

Mir firma el finiquito y Óscar Sánchez se va

Josico podrá sentarse el sábado en el banquillo ya que el club ha llegado a un acuerdo con el...

Josico: «Mi deseo es devolver la grandeza al Elche y llevarlo a Segunda»

Josico: «Mi deseo es devolver la grandeza al Elche y llevarlo a Segunda»

El nuevo técnico, que sustituye a Vicente Mir, dirigió ayer su primera sesión de entrenamiento

Bajo el influjo de Pellegrini

Josico ha tenido como técnicos a Benito Floro, Luis Aragonés, Sergio Kresic o Ginés Meléndez, pero...

Cordero: "Josico es el que más ilusión y hambre por estar en el Elche nos ha transmitido"

Cordero: "Josico es el que más ilusión y hambre por estar en el Elche nos ha transmitido"

Acciari será el segundo entrenador, Jaime Prado y Manolo Sempere los preparadores físicos y David...

La primera lección de Josico

La primera lección de Josico

El nuevo técnico del Elche dirige la sesión de trabajo de la plantilla junto a su segundo José...

Josico, el elegido tras el «no» de Eloy

Josico, el elegido tras el «no» de Eloy

El extécnico del Baleares será el nuevo entrenador del Elche tras no aceptar el exdelantero...

Enlaces recomendados: Premios Cine