Vicente Mir, técnico del Elche, ha utilizado en los nueve partidos que se llevan de competición liguera a 21 jugadores. El último en debutar fue el camerunés Samba, que el pasado sábado saltó al Municipal de Llagostera, en el minuto 6, en lugar de Diego Benito.

Los únicos futbolistas que todavía no han tenido la oportunidad de jugar en Liga son el meta Guille Vallejo y el lateral Corozo, que al principio no entraba en los planes de Mir y, luego, ha sufrido una lesión que le está impidiendo entrar en las convocatorias del técnico cuando no ha podido contar con Tekio y Peris, con molestias musculares.

En los nueve partidos que se llevan el técnico valenciano no ha repetido equipo. Unas veces las lesiones, otras las sanciones, en el último encuentro no pudo contar con Gonzalo Verdú y Manuel Sánchez por este motivo, sin olvidar las decisiones técnicas cuando se juega en campos de césped artificial y el hecho de que sobre dichos recintos se ha optado por actuar con una línea de tres centrales y con más músculo para contrarrestar el juego aéreo de los rivales, más acostumbrados a ese tipo de superficies.

El primer once de Mir, en el duelo jugado en la Nova Creu Alta frente al Sabadell (0-0), estuvo formado por José Juan; Tekio, Golobart, Gonzalo Verdú, Adrián Jiménez; Provencio, Manuel Sánchez; Iván Sánchez, Nino, Collantes, y Sory Kaba.

Una semana más tarde, frente al Badalona (5-1), introdujo dos cambios. Primi y Collantes entraron en el once inicial en lugar de Golobart y Provencio.

Tres fueron las variaciones que introdujo el técnico frente al Aragón (0-4) en la tercera jornada de competición. Primi, Iván Sánchez y Benja dejaron su sitio a Golobart, Provencio y Sory Kaba.

Con el Peralada Girona (4-1) como rival en el Martínez Valero Tekio, Golobart, Provencio, lesionado de última hora, y Sory Kaba, dejaron sus plazas a Iván Calero, Diego Benito, Primi y Benja. En este partido debutó en los últimos minutos el jugador del filial Benktib.

Nada menos que cinco cambios introdujo en el partido jugado en Ibiza ante el Peña Deportiva (0-1). Provencio, Peris, Lolo Plá, Sory Kaba e Iván Sánchez tuvieron su protagonismo sobre el césped artificial del Municipal de Santa Eulalia, mientras que Nino, Javi Flores, Benja y Diego Benito se sentaban en el banquillo. Collantes viajó pero ni se vistió por una pequeña contractura en el abductor sufrida en el último entrenamiento realizado ya en Ibiza.

En la sexta jornada llegó al Martínez Valero el Atlético Baleares (3-3), después del partido de Copa del Rey frente al Hércules en el Rico Pérez. Tekio, Golobart, Javi Flores, Collantes y Nino fueron titulares en sustitución de Gonzalo Verdú, Iván Calero, Peris, Lolo Plá e Iván Sánchez.

Frente al Atlético Saguntino (1-1) Vicente Mir apostó por una defensa de tres centrales e hizo debutar desde el primer minuto a Edu Albacar. Junto al catalán fueron novedad en ese once Gonzalo, Iván Calero, Lolo Plá y Benja. Tekio y Collantes se quedaron fuera por lesión además del sancionado Primi. A la lista se unieron Nino y Flores.

Con el Ontinyent (1-0), Iván Sánchez, Nino y Javi Flores fueron protagonistas desde el pitido inicial y Golobart, Lolo Plá y Sory Kaba no actuaron. El guineano porque estaba con su selección.

Y, el pasado sábado, de nuevo cinco cambios y la defensa con tres centrales. Golobart, Primi, Diego Benito, Lolo Plá y Sory Kaba fueron titulares. Gonzalo y Manuel estaban sancionados e Iván Sánchez lesionado. Flores y Benja empezaron en el banquillo.