La Fiscalía de Elche ha solicitado que se declare culpable el concurso de acreedores del Elche CF y señala como responsables a la mayoría de los consejeros que han estado al lado de José Sepulcre, Diego García y Juan Anguix en los últimos años dentro de los órganos de gobierno de la entidad. A todos ellos se les nombra como responsables de la deuda incluida en el concurso, lo que supone responsabilidades penales y patrimoniales para todos ellos.

En esa lista también aparece el presidente del Hércules CF, Juan Carlos Ramírez, así como Tomás Alvarado, Antonio Rocamora, Manuel Rocamora, Javier Vidal, Lorenzo Campos, Toño García Hita, Francisco Sánchez, Jaime Oliver, Juan Irles, Vicente Abadía, Vicente Javaloyes, César Nohales, José Luis Maruenda y Ramón Segarra.

A título de cómplices también se señala a numerosas empresas vinculadas a varios de los implicados y concede cinco días hábiles para presentar alegaciones. A partir de ahí, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, José Luis Fortea, empezará a llamar a declarar a los implicados.

Los fiscales Vicente Plaza y Francisco José Marco, a diferencia de lo estimado hace meses por el administrador concursal, Carlos Pérez Pomares que declaró como «fortuito» el concurso lo han calificado de culpable, pero el administrador concursal dio traslado al Ministerio Fiscal de varios hechos que podrían ser susceptibles de delito.

Sin embargo, no aparece el expresidente Juan Serrano, ni tampoco Daniel Rubio, Anselmo Navarro, José Antonio Antón, José Alberola, Josema Sanmatías y Cristina Martínez por mantener una posición crítica con la gestión del club. El fiscal ha señalado sobre Juan Serrano que «ostentó la condición de presidente del Club, si bien fue crítico con las directrices de la posición mayoritaria del Consejo y de la Fundación».

De Daniel Rubio, exconcejal del Ayuntamiento de Elche, el fiscal afirma que «ha ostentado la condición tanto de consejero como de patrono desde diciembre de 2012 hasta mayo de 2015, si bien en todo momento se ha mantenido crítico con la gestión del Club, razón por la que dimitió de su cargo de consejero en noviembre de 2014».

De Anselmo Navarro escribe que a pesar estar cuatro años como patrono su «papel ha sido testimonial».

Sobre José Antonio Antón Martínez afirma que «dejó de ser patrono tras 8 años en el cargo en junio de 2014, si bien en todo momento se ha mantenido crítico con la gestión del Club razón por la que dimitió de su cargo de consejero ya en el año 2011».

También se acuerda de Cristina Martínez, concejal del Ayuntamiento de Elche, que «ha ostentado la condición de patrono desde junio de 2015 hasta la actualidad, si bien en todo momento se ha mantenido crítica con la gestión del club».