Es ilicitano de nacimiento. Comenzó a jugar en el Elche en los infantiles y llegó al primer equipo, en el que estuvo tres temporadas. Luego siguió su carrera fuera de su ciudad y ha militado en el Nàstic de Tarragona, Lugo, Salamanca, Lleida, Ponferradina y en el mercado de invierno de la temporada pasada fichó por el Llagostera con el que esta tarde se medirá al equipo de su corazón.

¿Cómo se encuentra el Llagostera?

Nos hubiera gustado estar mejor y nos está costando arrancar. Hacemos muchas cosas bien, pero, de momento, las resultados no están llegando.

¿Afronta el partido de esta tarde de forma especial?

Llevo dos semanas consecutivas con partidos especiales. La semana pasada jugamos contra el Lleida, donde estuve tres años, y ahora frente al Elche. Son los dos equipos en los que más tiempo he estado y donde más querido me he sentido. Siempre es especial jugar contra el equipo de tu tierra, aunque será más especial todavía en el Martínez Valero.

¿Con qué equipo irán hoy su familia y sus amigos?

Mi familia siempre va con el equipo en el que juegue yo. Luego tengo amigos de Elche de fuera del fútbol, con los que habló todos los días, y aunque algunos son muy del Elche, esta semana quieren que pierda por mí. El Elche tiene un equipazo y si no gana esta semana no pasa nada. Ojalá que consiga el ascenso, pero que esta semana nos dejen respirar.

¿Qué opinión tiene del Elche?

El Elche, al igual el Mallorca y el Hércules, aunque no ha empezado bien, son clubes potentes a nivel económico y por estadio y afición se merecen estar en otra categoría superior. El Elche tiene una plantilla muy potente, compensada, con un entrenador válido que tiene experiencia en la categoría y que está cosechando buenos resultados. Seguro que se va a meter en el play off, aunque luego la promoción es muy diferente y difícil. Yo me he quedado varios años a las puertas de ascender, pero tiene pinta de que el Elche va a conseguir algo bonito.

Supongo que como ilicitano, le dolió el descenso...

Sí. La verdad es que no se lo esperaba nadie. A falta de diez jornadas parecía que miraban más hacia el play off de ascenso. Nadie esperaba el descenso y con las deudas que tiene y los juicios que últimamente parecen que no paran fue un palo duro. Pero el equipo está respondiendo, la afición, como siempre, también. Deseo que la travesía por el desierto de Segunda División B sólo le dure este año.

¿Le van a poner las cosas difíciles esta tarde?

Y tanto que le vamos a poner las cosas difíciles. Nuestro campo es complicado, es pequeño, de césped artificial que no está bien y se lo pondremos lo más complicado posible. Ojalá que nosotros aprovechemos que estamos más acostumbrados al campo, aunque el Elche ya demostró en Sagunto o frente al Peña Deportiva que se adapta bien. Pero queremos ser los primeros en ganarles.