El Municipal de Llagostera volvió a ser gafe para Vicente Mir. Ayer vivió su primera derrota de la temporada con el Elche en Segunda División B en un recinto en el que un 11 de mayo de 2014 se quedó sin la promoción de ascenso a la categoría de bronce con el filial franjiverde. En aquella ocasión, sufrió una aunténtica «encerrona» y, ayer, su equipo fue víctima de la mejor concepción de las jugadas a balón parado que tuvo el conjunto catalán.

Había un cierto afán de revancha deportiva en el cuerpo técnico franjiverde, pero dicho manjar deberá saborearlo en otra ocasión ya que los gerundenses se mostraron muy superiores en la segunda mitad y en las jugadas a balón parado decantaron el partido de su lado ante un Elche que se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Tan sólo la buena actuación del meta José Juan evitó que la UE Llagostera marcara algún gol más y puede irse satisfecho el Elche con el 2-1 en contra, a pesar de que el partido tuvo dos fases muy distintas y en la primera se supo interpretar el mejor guión de este tipo de recintos de juego. Luego, incomprensiblemente todo se vino abajo y se consumó la primera derrota franjiverde de la temporada.

El Elche, como la iluminación del campo cuando desapareció el sol, se quedó a media luz e hincó la rodilla ante un contrincante que no conocía la victoria en casa, pero que tiene calidad y saber estar en los momentos difíciles.

Vicente Mir apostó por una línea de tres centrales, con Iván Calero y Adrián Jiménez por las bandas, tratando de ganar en el juego aéreo. Provencio y Diego Benito intentaban equilibrar la medular, con Sory Kaba, Nino y Lolo Plá, arriba. El preparador quiso dar un paso adelante a la hora de afrontar este tipo de partidos en campos de estas dimensiones. Quiso aportarle más azúcar con Nino y Lolo Plá y la verdad es que durante la primera parte el Elche se mostró superior y llevó el duelo donde él quería.

Un gol de Sory Kaba nada más empezar el partido permitió al Elche adelantarse en el marcador y plantear el encuentro con mayor tranquilidad, dentro de lo que deja un recinto de juego de estas características de césped artificial.

Los ilicitanos pudieron sentenciar antes del descanso, pero no fueron capaces de volver a batir al meta Marcos. Ahí pudo estar la clave del duelo. Se estuvo muy cerca del 0-2 y de cerrar el encuentro, pero esa segunda diana no llegó y luego se pagó muy caro.

En la reanudación llegó el empate de Moha, en el 47, y la escuadra catalana creyó que podía ganar el encuentro ante un Elche que se fue metiendo atrás hasta recibir, de nuevo en una jugada a balón parado, el 2-1. Quizás en ese momento, con la salida de Samba por Diego Benito, el Elche pareció frenar el empuje del rival, pero de nada sirvió esa mejoría porque Gabarré de cabeza batía a José Juan a la salida de un córner en el minuto 81.

Los ilicitanos trataron de morir en el área rival, pero la UE Llagostera se supo defender bien y conseguir el primer triunfo delante de su afición. Le faltó frescura arriba a los ilicitanos. Benja y Sory Kaba no se supieron acoplar y el conjunto catalán terminó de desquiciar al bando franjiverde. Una derrota que hace daño y de la que hay que levantarse lo antes posible. Cuando no se sabe defender, pasan estas cosas.