Vicente Mir, técnico del Elche, tiene ya la mirada puesta en el duelo de mañana ante la UE Llagostera en tierras catalanas después de lo que tuvo que sufrir para superar en la última jornada al Ontinyent. El preparador no se mostró sorprendido por las dificultades que tiene su equipo para ganar los últimos partidos, pero se mostró orgulloso de sus jugadores al señalar que «dan el do de pecho cuando las cosas se ponen difíciles y así se pudo ver el pasado domingo, incluso con un hombre menos sobre el campo».

Entiende que la trayectoria del equipo es buena y pide que ahora no es momento de «obsesionarse» con la trayectoria del Mallorca, líder de la competición, ya que a su juicio el primer objetivo del club es «quedar entre los cuatro primeros al final de la Liga».

«Nos lleva cuatro puntos, pero nuestro inicio ha sido bastante bueno. Hay otro que lo está haciendo mejor y esperemos que al final podamos estar cerca de ellos e incluso superarlos», apostilló.

Mañana, el equipo ilicitano tiene el reto de ganar a la UE Llagostera en el campo «más pequeño y más feo» para jugar de todos los que deberá visitar el conjunto ilicitano durante el campeonato de Liga. «Es un campo complicado y no será nada fácil, pero intentaremos sacar los tres puntos», explicó.

Mir insistió en que en el campo del conjunto catalán, de hierba sintética, hay que dar prioridad al resultado «por encima de intentar jugar» y está convencido de que su equipo, como ha sucedido hasta ahora en los campos del Peña Deportiva y Atlético Saguntino, se adaptará bien a esa superficie. «Intentaremos mantener la portería a cero y que no nos metan en el área. Tenemos que ser potentes en el juego aéreo y mostrar agresividad e intensidad», afirmó.

Finalmente tuvo palabras para Sory Kaba y pidió al entorno algo de paciencia al tratarse de un jugador muy joven. «Está haciendo las cosas bien y debe seguir así porque tiene muchos jugadores detrás que le pueden quitar el puesto si no espabila», concluyó.