El Elche juega el sábado (18 horas) en Llagostera y pernoctará el viernes en Girona, la ciudad de la que es alcalde el presidente de la Generalitat Catalana, Carles Puigdemont. El Atlético Saguntino ya pidió especial protección la semana pasada cuando jugó en Olot, pero desde el club ilicitano aseguran que han preparado el viaje con total normalidad y que no hay prevista ninguna medida extraordinaria para proteger a la expedición.

Edu Albacar, uno de los capitanes de la plantilla y catalán de nacimiento -Sant Jaume d'Enveja (Tarragona)- aseguró ayer, cuando se le preguntó por el tema, que «la política y el fútbol no se deberían mezclar nunca. Nosotros vamos con total tranquilidad a Cataluña y no creo que tenga que pasar nada. Somos un equipo de fútbol que vamos a jugar contra el Llagostera. No pienso que pase nada o que no nos dejan pasar o que tengamos que ir con el pasaporte. Al final vamos a jugar un partido de fútbol».

Posición de central

El futbolista del Elche también se refirió a su nueva posición de central. «Siempre me ha gustado jugar ahí», y recordó que «con Bordalás en el Alicante ya jugué en el centro de la defensa. No es un puesto nuevo para mí, lo único que tengo que hacer es cambiar el chip». Albacar no ve ningún inconveniente con su altura para jugar en el centro de la defensa. «Que mida 1.77 y no 1.90 no significa que no lo pueda hacer. Recuerdo al argentino Ayala que medía 1.75 y era uno de los mejores del mundo».