El filial del Elche se tuvo que conformar con un punto en su jornada intersemanal ante el Recambios Colón al empatar a cero en el Díez Iborra. Con este marcador, los franjiverdes seguirán en la zona baja de la tabla al no ser capaces de superar a un rival que ocupa puestos de descenso. La falta de una referencia ofensiva volvió a castigar a los locales ante un conjunto valenciano que llegó tímidamente al área de Juanma en los primeros veinte minutos.

Los pupilos de José Luis Acciari tardaron en reaccionar y el equipo lo notó. El rival se encontró cómodo y ello propició que el partido fuera por los derroteros que más le interesaba al conjunto de Marcos Camacho.

A la media hora destacó una jugada de Vázquez que Joni no alcanzó en el área. Al filo del descanso, Molina buscó la portería de Castanyer con un centro medido por la banda que nuevamente Joni no pudo conectar. Con el empate a cero, el filial se fue al vestuario donde el entrenador argentino, José Luis Acciari, no dudó en efectuar dos cambios para buscar el deseado gol.

Sin embargo, fue el Recambios Colón el que tuvo el primer tanto del encuentro en las botas de Casero, que despejó milagrosamente Juanma. Y si el encuentro no pintaba muy bien para los ilicitanos, peor se puso cuando el defensa Óscar era expulsado por ver su segunda tarjeta amarilla. Con diez jugadores, el filial afrontó casi toda la segunda parte.

Pero con inferioridad numérica, el Elche Ilicitano estuvo más incisivo e incluso vio puerta con más peligro. En la recta final, los locales tuvieron ocasiones más que suficientes para abrir el marcador pero al final el resultado no se movería.

Presencia en la grada del técnico Vicente Mir y del director deportivo Jorge Cordero. Tampoco faltaron a la cita el consejero Ramón Segarra y el técnico de la casa Sergio Mantecón.

Ficha técnica

Elche Ilicitano: Juanma, Óscar Gil, Álex Espinosa, Ramón, Pablo Serrano, Víctor Gómez, Vázquez, Ibrahim (Rubén, m.46), Molina, Joni (Ismael, m.75) y Josu (Vázquez, m.46).

Recambios Colón: Castanyer, Kike Soler, Camarena, Ballester, Wellington, Eder, Kevin, Gisbert, Ortiz., Faus y Casero.

Árbitro: Campo Hernández. Amonestó a los locales Joni y Óscar, que vio doble amarilla y fue expulsado en el minuto 52.

Campo: Díez Iborra, unos 100 espectadores.

Triunfo del juvenil

El Elche juvenil se ha impuesto por 2-1 al Albacete. Los goles de Nacho y Cristian le dan la vuelta a la diana inicial de los manchegos. Segunda victoria consecutiva de los pupilos de Beranger.