Edu Albacar ha sido esta mañana el futbolista encargado de atender a los medios de comunicación después del entrenamiento. El defensa franjiverde ha hecho un primer análisis de los dos primeros meses de competición. "Llevamos cinco victoria y tres empates y esperamos que la racha siga y que la dinámica de juego y resultados continúe. Sabemos que estamos en una buena línea, pero también que el Mallorca está con mejores números que nosotros y no va a ser fácil".

A pesar de ello, el jugador catalán asegura que "no nos fijamos en otros. Lo único que queremos es seguir la buena línea, superarnos cada día y ir, poco a poco, recortando puntos con el Mallorca", aunque reconoció que "el Mallorca está haciendo números impresionantes. Nosotros estamos realizando el mejor arranque de la historia del Elche en Segunda B y, sin embargo, ellos llevan cuatro puntos más. Debemos seguir a lo nuestro y no obsesionarnos con el Mallorca. Debemos intentar jugar cada vez maejor".

Albacar ha querido mandar un mensaje a la afición después de que el pasado domingo hubo alguna protesta en la grada. "La gente ve al Mallorca que va líder y nosotros no y eso puede provocar un poco de inquietud. El domingo hubo parte de la afición nerviosa porque no ganábamos. Queremos ganar todos los partidos, pero la afición tiene que entender que es muy complicado ganar todos los partidos y que es complicado. Encima, como ocurrió frente al Ontinyent, hay rivales que vienen a encerrarse, a perder tiempo y a no quieren jugar".

Sobre si la Copa del Rey ha pasado factura y ha afectado el rendimiento, ha señalado que "quizás ha habido también lesiones de jugadores importantes. A día de hoy, el entrenador está dando oportunidades a todos los jugadores para que demuestren su valía. Tenemos fondo de armario para afrontar varias competiciones. Pero en la Copa ya hemos llegado donde teníamos que llegar. Ahora, casi con toda seguridad nos eliminará el Atlético de Madrid y, una vez que pase la Copa, ya nos centraremos exclusivamente en la Liga".

Posición de central

Sobre su nueva posición de central, el futbolista catalán ha comentado que "el domingo me sentí cómodo. Siempre me ha gustado jugar ahí. Es una posición que me gusta y en la que me fijé desde pequeño". Al mismo tiempo, sobre lo diferente que es jugar en ese puesto en terrenos de juego como el Martínez Valero y en otros más pequeños y de césped artificial ha indicado que "lo pude comprobar en Sagunto. Son campos más pequeños en los que hay más juego aéreo. Sabemos a lo que tenemos que jugar y ya hemos demostrado que sabemos ponernos el mono de trabajo. Si queremos estar arriba, tenemos que hacerlo bien en este tipo de terrenos".

Edu Albacar ha recordado que "ya había jugado ahí. Con Bordalás en el Alicante ya lo hice. No es una posición nueva para mí, lo único que tiene que cambiar el chip". Edu Albacar no ve ningún inconveniente con su altura para jugar en el centro de la defensa. "Que mida 1.77 y no 1.90 no significa que no lo pueda hacer. Recuerdo al argentino Ayala que medía 1.75 y era uno de los mejores del mundo. El míster tiene tres centrales con la baja de Gonzalo Verdú, Primi, Golobart y yo y tiene que decidir".

Lanzamientos de penaltis

En cuantro a los lanzamientos de penaltis, ha explicado que "en el vestuario tenemos folios con toda la información sobre estrategia, sobre la pizarra y quien tira los penaltis. Pone que si hay uno lo lanza Nino y luego Benja si está en el campo. En el momento que el míster me diga que lo tengo que tirar yo, lo haré sin ningún problema. Son cosas que decide el entrenador. Yo ni me acerqué. Lolo Plá sí que habló con Nino y le dijo que si se encontraba cansado lo podía lanzar. Quien esté más seguro es el que lo debe hacer".

Albacar ha asegurado que la lesión ya está totalmente olvidada. "Volví en Ibiza y no era el mejor campo, pero fue por circunstancias. La rodilla va bien y no estoy teniendo molestias. En el partido frente al Hércules ya empecé bien. Lo que necesitaba dos o tres partidos seguidos para coger ritmo y cada día estoy mejor físiciamente".

Sobre el choque en Llagostera, el defensa franjiverde avisa de que va a ser parecido al de Sagunto. "Es un campo bastante estrecho. De hecho, hoy hemos entrenado reduciendo varios metros el ancho del campo. Tendremos que estar fuertes, compactos y no dejar espacios en la parte de atrás".

Conflicto en Cataluña

Por último, cuando al futbolista catalán se le ha cuestionado si en el vestuario había alguna preocupación por tener que ir a jugar a Cataluña y tener que concentrarse en Girona ha comentado que "el deporte y la política no se debe mezclar. Nosotros vamos con toda tranquilidad. Somos un equipo de fútbol que vamos a jugar en Llagostera y no estamos preocupados por si no nos van a dejar pasar o si hay fronteras. Vamos a jugar un partido de fútbol nada más".