Vicente Mir repasó la imágenes de las jugadas polémicas antes de comparecer ante los medios de comunicación porque sabía por donde le iban a llegar las preguntas. El técnico aseguró que el gol anulado a Lolo Plá fue legal «porque está en la línea del área». Sobre la expulsión de Manuel Sánchez indicó que «toca el balón y no es falta». Y en cuanto al penalti señaló que «el defensor coge a Provencio, lo tira hacia atrás y lo vuelca».

El preparador del conjunto ilicitano agregó que «no me gusta hablar de los árbitros y se pueden equivocar. El gol anulado lo invalida el auxiliar, pero el penalti lo ve él claramente». Lo que descartó rotundamente Mir fue que la actuación de González González fuera preconcebida al tratarse de un colegiado balear y el Mallorca está luchando con el Elche por el liderato. «No creo. No es así porque, luego, le ha echado un par de huevos para pitar el penalti».

El técnico franjiverde reconoció que su equipo no estuvo bien, pero aseguró que hicieron méritos para ganar el encuentro. «Hemos conseguido la victoria con todo merecimiento, a pesar de no hacer un buen partido. El Ontinyent nos ha puesto las cosas difíciles y nosotros no tuvimos un buen día, pero hemos tenido más ocasiones y más claras que ellos y jugando con diez parecía que los estábamos con uno más éramos nosotros. Es una victoria muy merecida porque hasta el final hemos luchado a muerte».

Mir se mostró disconforme con la forma de actuar del rival que entrena su amigo Vicente Parras. «Tiene mucho mérito lo que han hecho, pero a mí no me gusta venir a perder tiempo ya en la primera parte. Ellos luchan con sus armas y casi consiguen un empate, incluso han tenido una jugada para ponerse 0-1. Está claro que nosotros somos el Elche, tenemos más presupuesto y nuestro objetivo es diferente. Quizás si estuviera en el Ontinyent hubiera hecho lo mismo. Vicente (Parras) es mi amigo, pero lo que no me ha gustado, sobre todo que ya en el primer tiempo estuvieran perdiendo tiempo y parando el juego. En la segunda parte es normal. A lo mejor no lo querían hacer así».

Vicente Parras tenía una opinión diferente: «No he visto la jugada del penalti en televisión y me pilla lejos, pero este estadio es de Primera y hay mucha presión. Estoy orgulloso de mis jugadores porque hasta el portero ha jugado lesionado, pero decepcionado con el resultado porque hemos hecho un trabajo muy serio», comentó el técnico ilicitano.