La amistad entre Vicente Mir y Vicente Parras quedará hoy aparcada durante 90 minutos. Elche y Ontinyent se juegan esta tarde (18 horas) tres puntos importantes, sobre todo para los franjiverdes, y cuando hay tanto en juego no hay amigos. El técnico ilicitano regresa a su casa después de no poder conseguir salvar al equipo de su corazón la temporada pasada y sentará de nuevo en el banquillo del Martínez Valero, pero, en esta ocasión, en el visitante.

Los franjiverdes están obligados a ganar después de dos empates consecutivos -Atlético Baleares y Atlético Saguntino- que han provocado que el Mallorca se aleje en cuatro puntos en el liderato. Ante esta situación, los ilicitanos no se pueden permitir más fallos y más jugando en casa.

Para el Ontinyent será diferente porque este no es un encuentro de su liga particular y, a priori, parte como víctima porque su único objetivo es la permanencia, aunque llegará con la ilusión de dar la sorpresa.

Ambos conjuntos afrontan el choque mermado por las bajas. Mir dispone de 17 futbolistas profesionales debido a las lesiones de Collantes, Tekio, Corozo, Guille Vallejo y la presencia de Sory Kaba con la selección de Guinea. Una situación que le ha obligado a convocar al chaval del filial Óscar Gil, además de al tercer portero Juanma Conesa quien, a pesar de jugar ayer con el filial en Borriol, podrá estar en el banquillo porque la reglamentación lo permite si los partidos se disputan en días diferentes.

Por su parte, Parras tienen hasta seis ausencias. Monreal y Joshua Meaker están lesionado, Keita está con la selección de Guinea, mientras que Sotoca, Alberto Rubio y Leomar Pinto no pueden jugar por la cláusula del miedo al estar cedidos por el Elche. Juanan ha entrado en la convocatoria, pero arrastra molestias y no está en condiciones de afrontar un encuentro completo.

El once inicial de los franjiverdes está bastante claro y la única duda es quién será el acompañante de Gonzalo Verdú en el centro de la defensa. Edu Albacar podría tener la oportunidad de disputar sus primeros minutos en el Martínez Valero después de salir de su lesión en detrimento de Golobart. Mir podría apostar por el catalán en busca de una mejor salida del balón.

Primi regresa tras perderse el partido de Sagunto por sanción, pero, en principio, estará en el banquillo. Iván Calero seguirá en el lateral derecho, Javi Flores regresará a la parte izquierda del centro del campo, mientras que Nino y Benja volverán a formar la dupla atacante debido a la ausencia de Sory Kaba.

El Elche comenzó de forma brillante la temporada en el Martínez Valero con goleadas frente al Badalona y el Peralada Girona B. Frente al Atlético Baleares fue un accidente con el empate en el último minuto y esta tarde necesita reencontrase con la victoria, con el buen juego y con los goles. La afición está deseosa de un nuevo triunfo. Queda mucha Liga, pero el Mallorca no falla y no se pueden hacer más concesiones.