07 de octubre de 2017
07.10.2017

Sanción de 15.000 euros al Elche por la «Grada 1923»

09.10.2017 | 01:01
Sanción de 15.000 euros al Elche por la «Grada 1923»

La Comisión Antiviolencia propuso ayer una sanción grave de 15.000 euros para el Elche por «la creación de una grada de animación llamada 'Fondo Sur 1923', de cuyos miembros, al menos 25 de los 185 que la componen, están relacionados con el grupo ultra "Jove Elx"».

Antiviolencia, en este sentido, añade en su escrito que «en varias ocasiones se ha propuesto para sanción por conductas contrarias a la legislación, tanto a varios componentes de la Jove Elx, como al propio Elche CF, la última de ellas la pasada temporada, por favorecimiento de este mismo grupo, al facilitarles entradas a precios más económicos» en el partido ante el Zaragoza.

El club ilicitano niega que haya existido trato de favor en la venta de entradas con la citada peña ultra y que siempre se cumple la legislación vigente.

Como se recordará, el Elche dio el visto bueno, al final de julio, a la creación de una zona de animación denominada «Grada Fondo Sur 1923», situada detrás de la portería del Fondo Sur del estadio Martínez Valero.

La grada estaba abierta a cualquier peña que lo deseara. El club ilicitano aconsejaba en su día que los cánticos que se produzcan en la zona sean de animación exclusiva al Elche CF, que se va a permitir la entrada de banderas y banderones así como cualquier tipo de material de bullicio con motivos oficiales del club o constitucionales convirtiendo la grada en apolítica. Los precios para la zona fueron de 30 euros (adulto), 20 euros (juvenil) y 10 euros (infantil). Mucho más baratos que en el resto del estadio. La respuesta del aficionado fue muy buena y durante los partidos su apoyo ha sido patente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine