Mañana se vivirá en el Martínez Valero un partido sin secretos. Vicente Mir, entrenador del Elche CF, admitió ayer que mantiene una gran relación personal con Vicente Parras, técnico del Ontinyent, quien fue su segundo entrenador y es su amigo, por lo que confesó que hay poco que ocultar de ambos equipos. «Él sabe de mí y yo de él, aunque quizás él tiene más conocimiento de nosotros porque estaba en el Elche y trabajó con nosotros hasta el inicio de la temporada», recordó el valenciano.

«Yo espero que salgan a presionarnos arriba, pero conozco a Vicente y es más de estar replegado y esperar a la contra. Contra el Elche nunca sabes cómo van a jugar los rivales», matizó el preparador antes de avisar que a su equipo le costará derrotar al Ontinyent, ya que calificó al conjunto valenciano como un rival osado y que juega bien a pesar de no haber logrado buenos resultados. «Es un equipo valiente que presiona arriba. Nos va a costar».

El estado del terreno de juego, que ha sido resembrado, «tampoco es el mejor para nuestra forma de jugar, pero había que arreglarlo y no hay que darle más vueltas».

Sí restó importancia a lo que se ha hablado esta semana de las bajas del Ontinyent, entre ellas las de los jugadores cedidos por Elche Alberto Rubio, Leomar Pinto y Satoca, al recordar que «alineará un equipo que puede ser el que ha jugado las últimas jornadas».

«Además, todos tenemos bajas», precisó en alusión a las ausencias de Sory Kaba, concentrado con la selección de Guinea con la que juega hoy ante Túnez, o los lesionados Collantes, Tekio, Guille Vallejo o Corozo.

El preparador del Elche, que confirmó que contará con el canterano Óscar Gil en la convocatoria, negó que exista inquietud en la plantilla tras sumar dos puntos de seis, aunque sí reconoció que el equipo «después de dos empates tenemos que ganar, los jugadores lo saben y han entrenado fenomenal durante toda la semana para conseguirlo. Vamos a por la victoria sabiendo que enfrente tenemos a un rival complicado».

El técnico franjiverde indicó que no le preocupa la ventaja de cuatro puntos que ya le lleva el Mallorca al Elche, ya que considera que «aún es pronto y tiene que visitar campos difíciles. Ellos no juegan igual que nosotros porque están siendo más reservones, pero son un gran equipo y seguro que van a estar arriba por la calidad.

Finalmente, Mir dejó claro que, además del conjunto balear, «Hércules y Villarreal B también son también favoritos a quedar campeones, no solo nosotros».